NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El Betis solicita investigar las presuntas compras de partidos por parte del Hércules

La entidad sevillana asegura en un comunicado que "debería ser el Real Betis, en el ejercicio legítimo de sus derechos e intereses, el que ocupara la plaza de ascenso en el caso de que fuera ciertas esas presuntas irregularidades".

Actualizado a
El Betis solicita investigar las presuntas compras de partidos por parte del Hércules

El Real Betis ha solicitado, mediante sendos escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se analice e investigue la presunta compra de partidos por parte del Hércules en el tramo final de la pasada temporada.

El Betis recuerda que durante la investigación del ''caso Brugal'', una trama de corrupción en la que está implicado el presidente del Hércules, unas escuchas telefónicas autorizadas por el juez revelaron el posible soborno a jugadores de equipos rivales para que se dejasen batir.

La entidad sevillana asegura en un comunicado que "debería ser el Real Betis, en el ejercicio legítimo de sus derechos e intereses, el que ocupara la plaza de ascenso en el caso de que fuera ciertas esas presuntas irregularidades", ya que terminó el campeonato en cuarta posición, justo tras el Hércules, que fue el que ascendió.

"El club estará en contacto permanente tanto con la Federación como con el Consejo para realizar un seguimiento acerca de las consecuencias que podrían derivarse de esta investigación", añade el escrito del Betis.