NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Aythami "contento, pero no sorprendido" por quedarse en Deportivo

"Ayer hablé con el míster y me dijo que me quedaba. Estoy contento. Ahora, a ganarme el sitio cada día y a ver qué pasa"

Actualizado a
CONFIRMADO. Aythami se queda en el Deportivo
Jesús Sancho

Aythami Artiles, defensa del Deportivo, reveló hoy que el técnico Miguel Ángel Lotina le confirmó que se queda esta temporada en el primer equipo y expresó su satisfacción por la noticia, que no le ha sorprendido.

"Ayer hablé con el míster y me dijo que me quedaba. Estoy contento. Ahora, a ganarme el sitio cada día y a ver qué pasa. Estoy muy contento pero tampoco me voy a alarmar porque pueden pasar muchas cosas", indicó el zaguero.

En este sentido, el jugador canario recordó que en anteriores temporadas tuvo que hacer las maletas en verano pese a que tenía la esperanza de quedarse a las órdenes de Lotina.

"La experiencia me dice que venga con ilusión pero que no espere nada por lo que me pasó el año pasado cuando tenía muchas ganas de quedarme y no lo hice. Eso fue un palo. Esta vez esperaba que me dijeran cualquier cosa y tenía más equipos para ir, por lo que estaba más tranquilo", expuso.

Aythami afirmó que volvió al Deportivo con la idea de quedarse después de dos años y medio de cesión en el Xerez, con el que ascendió a Primera y la pasada campaña descendió a Segunda.

"Intento hacerlo bien en pretemporada para quedarme y por eso no estoy sorprendido. Yo quería quedarme aquí sabiendo que iba a ser muy difícil jugar. Para mí es importante tener una estabilidad para ganarme el puesto, aunque tengo claro los centrales de calidad que hay en el Depor", manifestó.

El central quiere seguir en el Deportivo el ejemplo de los también canarios Manuel Pablo García y Juan Carlos Valerón, que llevan muchos años en el club.

"Me queda este año y otro de contrato. Soy joven, tengo 24 años, y ojalá pueda hacer como mis paisanos y estar aquí muchos años y pueda renovar para jugar siempre, pero de momento hay que ir con tranquilidad", apuntó.

Aythami destacó "la apuesta" del conjunto coruñés "por los jóvenes" y no se mostró preocupado por la ausencia de victorias en los tres primeros encuentros amistosos de pretemporada.

"Los partidos que hemos jugado han sido de preparación contra equipos que están mejor que nosotros físicamente. Es normal que no hayamos ganado, pero al equipo lo veo muy bien, entrena muy bien y creo que esta puede ser una gran temporada", sentenció.