NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Parar el penalti ante España fue lo mejor del Mundial"

Justo Villar ya está en Valladolid.

J. L. Rojí
Actualizado a
<b>VISITA. </b>Justo Villar, ayer junto al presidente Carlos Suárez.
felipe fernández

Es el portero de Paraguay, pero también el del Valladolid. Después de unas cortas vacaciones, Justo Villar se incorporó ayer a los entrenamientos que dirige Antonio Gómez con fuerzas renovadas: "Tengo las pilas cargadas y estaba deseando ponerme a las órdenes del entrenador y del club". El meta trae grabado el Mundial que acaba de terminar: "Ha sido una experiencia muy linda y estoy muy contento de haber hecho historia con la selección. Hemos superado cualquier expectativa y nos eliminó el campeón".

Está claro que, para él, el momento álgido estuvo precisamente en el partido contra España: "Lo mejor fue el penalti que le paré a Xabi Alonso. El árbitro me dio una segunda oportunidad y acerté. Un minuto antes, Casillas había detenido otro y son circunstancias que se dan pocas veces en los partidos". Villar asume con tranquilidad su papel en el Valladolid a partir de ahora pese la fama adquirida en Sudáfrica: "Eso ya queda atrás, porque tenemos por delante una temporada muy dura y debemos darnos cuenta de que, estando juntos y sacrificándonos, podemos conseguir los objetivos. Es el momento de pensar en el Valladolid".

Y es que el portero sabe que le queda un año de contrato: "Mi futuro inmediato es el Valladolid y no hay nada concreto en otro camino. No he podido hablar mucho con el presidente, pero no hay ofertas concretas. Si llegaran, estoy seguro de que las estudiarían el club y mi representante. No quiero forzar mi salida y no me asusta la Segunda. Quiero ayudar al equipo a subir a Primera División".