NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid llega a un acuerdo con Khedira

El jugador da el "sí" y ahora se cerrará el fichaje con el Stuttgart.

Actualizado a
El Madrid llega a un acuerdo con Khedira

El fichaje de Sami Khedira por el Madrid es un hecho. Florentino, Valdano y José Ángel Sánchez aceleraron las negociaciones en las últimas horas con el agente del jugador, Jörg Neubauer, que está de regreso de sus vacaciones en Miami. Finalmente, el internacional alemán ha cedido parte de sus pretensiones económicas, que venían alimentadas por un presunto preacuerdo que existía con el Bayern Múnich a partir de 2011, cuando finaliza el actual contrato de Khedira con el Stuttgart.

Deseo.

Al final ha primado la ambición del germano por jugar en el Real Madrid. El multiusos del Stuttgart habló personalmente hace doce días con Mourinho en el Hotel Mirasierra Suites y le convenció la fe que el técnico portugués tiene en él. Es más, según pudo saber AS, después de De Rossi, Gerrard y Schwensteiger (tres fichajes que fueron descartados por las altísimas exigencias económicas de Roma, Liverpool y Bayern) es Khedira la prioridad de Mourinho en la política de refuerzos a desarrollar por el club. Mou ve a Khedira formando pareja con Xabi Alonso, haciendo la labor de Sergio Busquets en España pero sin renunciar a subir al ataque gracias a su envergadura y su potencial físico.

Mourinho se subirá hoy tranquilo al avión rumbo a Los Angeles porque sabe que Khedira está amarrado, aunque falta poner la firma final al no estar cerrado todavía el acuerdo con el Stuttgart. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas (el verano pasado llegaron a tener apalabrado el traspaso de Negredo por 18 millones) y finalmente Florentino está negociando en torno a los 10 kilos.

El cuarto.

Khedira llegó anoche a Stuttgart al regreso de sus vacaciones en Túnez (parte de su familia es de allí). Hoy podría hablar con su entrenador, Christian Gross, antes de que el Stuttgart viaje a Molde (Noruega) para disputar un amistoso de pretemporada. Khedira le reiterará que su decisión es firme y que se va, "sí o sí", al Real Madrid.

Khedira será el cuarto fichaje, después de consumarse los de Canales, Di María y Pedro León. Todos son futbolistas que están en el entramado del centro del campo, la zona que más preocupaba a Mourinho. Ahora falta el central...