NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Mattioni espera convertirse en un "jugador importante" en el Espanyol

El jugador, que lucirá el dorsal 15, ha agradecido a todos los estamentos del club "la confianza" que han depositado en él y ha destacado la "espectacular estructura de trabajo" del club.

Actualizado a
PRESENTADO. Mattioni ya ejerce como perico
Enric Fontcuberta

Felipe Mattioni, futbolista italo-brasileño presentado hoy como nuevo jugador del RCD Espanyol, ha apuntado que aterriza en el club catalán dispuesto a convertirse en una pieza "importante" dentro de los esquemas del técnico argentino Mauricio Pochettino.

El jugador, que lucirá el dorsal 15, ha agradecido a todos los estamentos del club "la confianza" que han depositado en él y ha destacado la "espectacular estructura de trabajo" del club.

"Ya he podido estar con mis compañeros y sé que al entrenador le gusta mi fútbol. Por eso espero ser un gran jugador aquí", ha añadido.

Polivalente, capaz de jugar en el lateral o extremo, Mattioni ha admitido que se encuentra más cómodo en el lateral, pero se ha mostrado totalmente dispuesto a actuar en posiciones más ofensivas. "Lo importante es jugar", ha proclamado.

El presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, ha deseado al brasileño "muchas tardes de gloria" en el Espanyol después de haber vivido "un calvario, entrenándose en solitario", debido a sus desacuerdos contractuales con el Real Mallorca le habían dejado sin equipo.

El secretario técnico del Espanyol, Ramón Planes, ha confirmado que el club catalán se ha hecho con el cien por cien de los derechos del jugador, cuyo nuevo contrato se extiende hasta 2015.

"Llevábamos meses siguiéndole y no queríamos desaprovechar la oportunidad. Es un jugador de mucho futuro y tenemos puestas muchas expectativas en él", dijo Planes.

Mattioni se incorporará hoy definitivamente a la concentración del Espanyol en Peralada y verá en directo el amistoso que sus nuevos compañeros disputarán hoy ante el equipo local a partir de las 20.30 hora local (18.30 gmt). Ni Iván de la Peña ni Jesús Dátolo, último fichaje del club, podrán participar en el partido.