NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Ayoze y Nacho Novo, bajas en el Sporting para jugar hoy en Barakaldo

Además se quedan en Gijón Luis Morán, Raúl Domínguez, Maldonado, Iván Hernández y De las Cuevas, el último en incorporarse a la lista de lesionados, si bien ninguno de ellos no es de gravedad.

Actualizado a
TOCADO. Novo no jugará contra el Barakaldo
Paco Paredes

Ayoze y Nacho Novo, dos de los refuerzos del Sporting, no viajaron hoy a Barakaldo para jugar el tercer partido amistoso de la temporada, ya que ambos arrastran distintas molestias y el cuerpo técnico no quiere forzarles.

Ambos se ejercitarán por la tarde en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.

La plantilla rojiblanca se entrenó esta mañana a pesar de tener partido por la tarde, como viene siendo habitual todas las pretemporadas en las que Preciado quiere meter a sus jugadores una gran carga de trabajo, lo que están acusando especialmente los nuevos, como Ayoze, Nacho Novo y Sangoy, aunque este último sí estáentre los que jugarán en Barakaldo.

Además de Nacho Novo y Ayoze se quedan en Gijón Luis Morán, Raúl Domínguez, Maldonado, Iván Hernández y De las Cuevas, el último en incorporarse a la lista de lesionados, si bien ninguno de ellos no es de gravedad.

Tampoco Marcos Landeira y Barral, que son los jugadores que más minutos jugaron los partidos de la pasada semana.

Como en los partidos anteriores Preciado presentará dos alineaciones completamente diferentes ante el conjunto vasco, para lo que se llevó justo veintidós jugadores: Cuéllar, Juan Pablo, Sastre, Pedro Orfila, José Ángel, Canella, Javi Poves, Gregory, Botía, Jorge, Rivera, Portilla, Sergio, Matabuena, Guillermo, Lora, Diego Castro, Juan Muñiz, Carmelo, Carlinos, Bilic y Sangoy.

Éste será el primer partido para el argentino Sangoy, aunque ya jugó el pasado sábado ante el Sporting B, pero aquel no fue un partido al uso ya que fueron tres tiempos de treinta minutos y sin árbitro, por lo que para el delantero la de esta tarde será su primera prueba seria y en la que se podrá ver la mejora en su estado físico.

El máximo accionista se muestra cauto ante el comienzo de la temporada

El máximo accionista del Real Sporting de Gijón, José Fernández, se ha mostrado hoy cauto ante el comienzo de la temporada, al señalar que "de nada vale hacer una buena plantilla si luego la pelota no entra", en el transcurso de una visita sorpresa a las obras de remodelación del estadio de El Molinón.

Fernández, que desde hace varios años se mantiene alejado de la gestión diaria del club, ha aprovechado su estancia en Gijón para "comprobar directamente cómo van las obras", de las que se ha mostrado satisfecho hasta el punto de indicar que "dejarán El Molinón como se merece el club y la ciudad".

El máximo accionista ha señalado incluso a los responsables de las obras algunas deficiencias detectadas personalmente, "nada grave y fácil de solucionar", según sus palabras, y confía en que "aunque sea con apuros estén acabadas para el primer partido en casa" que será el segundo domingo de septiembre.

Fernández con anterioridad había pecado de optimista en sus declaraciones pero ahora se muestra mucho más moderado y espera que su club "continúe con la paulatina mejora de las últimas temporadas".

El propietario del Sporting hace varias temporadas que no presencia en directo los partidos "por recomendación médica" desde que sufriera problemas de salud pero ha prometido volver esta temporada "en cuanto el equipo se asegure la permanencia".

José Fernández considera que "los técnicos están trabajando bien" y que los refuerzos "mejoran el potencial del equipo" y espera que todos juntos, "nuevos y veteranos, trabajen duro para lograr los objetivos marcados sin tantos apuros como en las dos pasada temporadas".