NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Escudero elige su futuro en un plazo de 24 horas

Su agente: "Como muy tarde, mañana se sabrá a qué equipo va".

C. Méndez
Actualizado a
<b>OBJETIVO. </b>Escudero puede llegar al Deportivo para suplir a Filipe.
diario as

Sólo un paso separa a Sergio Escudero del Deportivo: el sí del jugador. Augusto César Lendoiro hacía público el pasado domingo que ya tiene "un acuerdo total" con el Real Murcia para el fichaje del lateral zurdo, pero el presidente blanquiazul hacía un matiz: "Aquí somos tres partes y estamos a expensas del jugador". No tendrá que esperar mucho tiempo el Deportivo para conocer la respuesta del futbolista elegido para ser el recambio de Filipe Luis. En un plazo de 24 horas habrá una decisión definitiva. Escudero tiene previsto anunciar entre hoy y mañana su destino y todo apunta a que podría ser presentado esta misma semana como nuevo jugador del Deportivo.

El equipo coruñés, el Zaragoza y el Schalke 04 son los tres conjuntos que han presentado propuestas concretas por Sergio Escudero, aunque el lateral prefiere mantener por ahora la incertidumbre sobre su elección. "Sergio todavía no ha decidido a qué equipo se va a ir. Esta semana quedará todo cerrado. El miércoles (por mañana), como muy tarde, se conocerá su decisión", admitía ayer su representante, Joseba Díaz.

El Deportivo parece en clara ventaja en la negociación, a pesar de la irrupción a última hora del Schalke 04. Hay dos factores que juegan a favor del equipo coruñés. El primero es que Escudero prefiere quedarse en la Liga española y el segundo es el hecho de que tenga asegurada la posibilidad de jugar esta temporada muchos minutos en el Deportivo. Lotina ha dejado claro que cuenta con el lateral como titular desde el primer día y esa confianza puede inclinar la balanza.

Desde el Real Murcia se reconoce que el acuerdo con el Deportivo es una realidad. Ninguno de los equipos ha querido hacer público el montante de la operación, pero Lendoiro podría haber ofrecido 1,5 millones de euros más el 25 por ciento de un futuro traspaso.

En cualquier caso, desde el entorno del jugador no se descarta que pueda haber más acuerdos cerrados entre el Real Murcia y los otros equipos interesados, por lo que Escudero tendría la última palabra. El desenlace de la negociación llegará esta semana.

La competencia, en el filial

El traspaso de Filipe Luis y el adiós de Brayan Angulo han dejado al Deportivo sin laterales zurdos en la primera plantilla. La intención de Lendoiro es fichar únicamente a un jugador para esa posición. El elegido es Escudero y el todavía defensa del Murcia afrontaría una temporada prácticamente sin competencia. Las alternativas estarían en Deportivo B. El canterano Raúl García y el caboverdiano Stopira, recientemente fichado para el segundo equipo, serían los jugadores que intentarían meter presión a Escudero.