NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Callejón puede irse hoy y un extremo está al caer

Fue ofrecido ayer, juega en una Liga extranjera y no llegaría gratis.

Actualizado a
<b>¿SEGUIRÁ DE PERICO? </b>José Callejón, ayer, junto a los niños del Campus, después del entrenamiento.
Carlos Mira

Lunes frenético y posiblemente martes de desenlace. La secretaría técnica del Espanyol trabajó ayer a destajo para acercar posturas con el Getafe y para aligerar la contratación de un extremo derecha. La distancia entre ambos clubes se reduce y eso convierte en optimistas a los dirigentes pericos, que esperan una resolución del caso Callejón hoy o, a mucho tardar, mañana. No se han hablado de cifras ni de cual de los partes ha cedido en respecto a sus pretensiones iniciales. El jugador se entrenó ayer con normalidad pero también está a la expectativa del cauce que pueden tomar las negociaciones.

A la venta de Callejón se une el avance en la contratación de un extremo derecha. El club recibió una apetitosa propuesta ayer por la tarde y espera que las negociaciones se concreten entre hoy y mañana. Es un futbolista que milita en una liga extranjera y que tendrá un coste. No llegará cedido ni libre, por lo que hasta que no se efectúe la venta del granadino no se podrá cerrar esta operación.

Pochettino pidió el pasado domingo que no se alargarán las negociaciones por Callejón y que le gustaría que la plantilla se cerrase cuanto antes. Esta semana se resolverán varios enigmas.

Sergio García.

Es otro de los jugadores que probablemente acabe llegando al Espanyol. El delantero rechazó la pasada semana una oferta del Zaragoza alegando "problemas personales" y el Betis hizo público ayer que le tenía que buscar una salida, tanto a él como a Echille Emaná y Mehmet Aurelio, debido a sus altas fichas.

Sergio García es natural de Barcelona y su ficha asciende a un millón de euros. Además, el Betis está por la labor de cederlo a un club de Primera -así se lo ha expresado el futbolista personalmente al presidente y al entrenador- y vería con buenos ojos recalar en el Espanyol y estar cerca de su familia.

La secretaría técnica se mueve para cerrar la plantilla, aunque queda pendiente la situación de los descartados. Ayer no hubo avances de ningún tipo sobre Román Martínez, Ángel Martínez y Valdo Lopez. Hoy debe ser un día de noticias en Barcelona y Peralada. El club puede matar dos pájaros de un tiro.

José Callejón fue una de las estrellas después del entrenamiento, cuando los niños del campus de Navata quisieron hacerse una fotografía con él. Callejón dio el susto en el entrenamiento al tener que ser atendido por los servicios médicos del club, pero sus molestias no fueron a más.