NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | italia

La televisión pública italiana apaga las moviolas de sus programas deportivos

Actualizado a

La televisión pública italiana (RAI) retirará las moviolas de todos sus programas deportivos para evitar polémicas y centrar el debate futbolístico en sus aspectos "técnicos y tácticos".

Así lo ha anunciado hoy la televisión del Estado, que prevé poner en marcha esta decisión a partir de la primera jornada de Liga, el próximo 29 de agosto, y que reemplazará a sus comentaristas de cabecera por dirigentes arbitrales, según recogen los medios italianos.

La Rai asegura que llegará a un acuerdo con la Asociación Italiana de Árbitros para instituir un organismo que cada jornada analice y explique en directo tres casos controvertidos "con el reglamento en la mano".

El comentario de un árbitro aclarará así la norma aplicada en cada episodio sin abrir espacio al debate de las acciones más controvertidas.

La decisión ha sido tomada por el director de deportes de la Rai, Eugenio De Paoli, y ratificada por el presidente de la Rai, Paolo Galimberti, quien espera ofrecer un "fútbol menos polémico y más razonado".