NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El central está deseando reunirse con el técnico

Carvalho: "El Chelsea me dejaría salir ahora"

El favorito de Mourinho habló con AS: "Volver con él sería un sueño"

Actualizado a
<b>¿JUNTOS DE NUEVO? </b>Carvalho y Mourinho podría trabajar juntos.
reuters

El deseo de Mourinho de contratar a Ricardo Carvalho (Chelsea, 32 años) sigue tomando cuerpo. AS tuvo la oportunidad de localizar ayer al central internacional portugués y éste nos dejó claro que para él sería el no va más poder trabajar por tercera vez a las órdenes del que ya fuera su entrenador en el Oporto y el Chelsea. "Si hubiera una posibilidad de fichar por el Madrid, me iría ahora mismo allí nadando o corriendo...".

El zaguero titular de la selección de Portugal en Sudáfrica (compartió pareja en el centro con Bruno Alves), desveló a este diario la clave de la posible operación: "El Chelsea tiene un compromiso conmigo para dejarme salir este verano, por razones que los responsables del club y yo sabemos".

Barato. En efecto, la propia prensa inglesa informó estos días de que el Chelsea estaría dispuesto a darle la carta de libertad a Carvalho por no más de seis millones de euros, lo que ha alimentado el deseo de Mourinho de pedirle a Florentino y Valdano que apuesten por el central que ya quiso llevarse hace un año al Inter. Carvalho pone de su parte: "Sería un sueño poder jugar en el Madrid, que para mí es el mejor club del mundo, y hacerlo a las órdenes del mejor entrenador de la historia del fútbol".

Por si fuera poco, Carvalho insiste en esa línea: "Con Mourinho viví dos etapas maravillosas en el Oporto y el Chelsea. Tener la oportunidad de ganar otra Champions con él en el Real Madrid sería algo apoteósico".

Bye, bye. Así suenan las palabras emocionadas y sentidas del gran objetivo de Mourinho para reforzar la defensa madridista, siempre que el fichaje de Maicon resulte inviable: "Yo he pasado seis años espectaculares en el Chelsea y he tenido la oportunidad de vivir una época gloriosa de este club, pero repito que fichar por el Madrid sería un sueño". "Estoy muy agradecido a Roman Abramovich por ficharme y haberme hecho partícipe del proyecto del Chelsea durante seis años. Él ha sido una persona muy importante para el fútbol inglés y para el Chelsea, que se ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo".

Para los que dudan de su edad (sus 'rivales' tienen 23 años, David Luiz, o 25, Thiago Silva), Carvalho no se corta lo más mínimo: "Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, porque físicamente estoy a tope y además tengo una gran experiencia". Mourinho piensa como Ricardo Carvalho...