NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

La CBF desiste de Muricy Ramalho y ofrece la selección brasileña a Mano Menezes

El técnico del Corinthians, Mano Menezes, recibió un propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ser el nuevo seleccionador nacional, informó hoy la entidad, horas después de que se frustrara un acuerdo con el entrenador Muricy Ramalho.

Actualizado a
La CBF desiste de Muricy Ramalho y ofrece la selección brasileña a Mano Menezes

"El presidente (de la CBF) Ricardo Teixeira invitó a Mano Menezes para ser el técnico de la selección brasileña", señaló un comunicado divulgado hoy.

Según la nota, la invitación fue cursada en una conversación que tuvieron la noche de este viernes Teixeira y Menezes, quien anunciará mañana en Sao Paulo si acepta o no la propuesta.

La CBF agregó que Menezes hacía parte de una lista de tres entrenadores candidatos a reemplazar al técnico Dunga, destituido a mediados de mes tras la eliminación de Brasil en el Mundial de Sudáfrica, donde cayó por 2-1 ante Holanda en los cuartos de final.

El comunicado señala que en la conversación de hoy, Menezes "se mostró afinado con el proyecto de renovación trazado por la CBF para la Copa del Mundo de 2014", de la cual Brasil será anfitrión.

Horas antes de ofrecerle el cargo a Menezes, Teixeira se lo había propuesto a Muricy Ramalho, técnico del Fluminense, pero el plan se frustró porque los directivos no aceptaron rescindir el contrato del entrenador, con el que tiene prácticamente renovado un contrato hasta el 2012.

Para la CBF, Menezes "encaja plenamente en el proyecto" de esa entidad pues se trata de un técnico que "conquistó el respeto por su trabajo" en los clubes Gremio y Corinthians, es "equilibrado" y "tiene como característica el hecho de que le gusta trabajar y lanzar a jóvenes jugadores".

Precisamente la renovación gradual de la plantilla será uno de los desafíos del próximo seleccionador brasileño para llegar al 2014 con un equipo fuerte que pueda ganar el título mundial y espantar el fantasma de un segundo "Maracanazo".

"Lo que determinó la elección (de Menezes) fue la convicción de que es necesaria una inmediata renovación en la selección brasileña", señaló Teixeira, según el comunicado de la CBF.

Si Menezes acepta esa renovación comenzará en los próximos días con la primera convocatoria de jugadores para un amistoso que Brasil jugará con Estados Unidos el próximo 10 de agosto en Nueva Jersey.

"Lo más importante en la elección es el sentido común de la importancia de la filosofía de renovación que será puesta en práctica. Tengo la absoluta confianza de que ese trabajo se hará con éxito en esa trayectoria que terminará en 2014", agregó el dirigente, según cita el comunicado.