NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Marcelo Silva será del Almería en pocas horas

El equipo presidido por Alfonso García no ha perdido el tiempo. Tras vender por cinco millones de euros a Chico, ya tiene prácticamente fichado a su sustituto. Un joven y talentoso uruguayo. Y además busca un delantero más.

Actualizado a
<b>EL ELEGIDO. </b>Marcelo Silva ha sido internacional con la selección uruguaya Sub-20.

Marcelo Silva será jugador del Almería en cuestión de horas. Las negociaciones entre el presidente del conjunto rojiblanco, Alfonso García, y el Danubio están prácticamente cerradas y hoy puede darse oficialidad a la llegada del sustituto de Chico para el puesto de defensa central para las próximas tres temporadas. El importe del traspaso no ha trascendido, pero podría frisar los dos millones de euros.

Marcelo Silva es internacional Sub 20 con 'la celeste'. La clásica apuesta del Almería por incorporar a futbolistas jóvenes, pero con proyección para que exploten y se revaloricen en el mercado (Michel, Guilherme, Negredo o Chico son algunos de estos ejemplos). Se da la feliz circunstancia de que Silva no va a ocupar plaza de extracomunitario dado que mañana se va a casar y obtendrá la nacionalidad italiana de su futura esposa.

Pero ojo al dato. Aquí no queda cerrado el capítulo de fichajes. El Almería busca urgentemente un delantero centro goleador. Ya no por la posibilidad de que se pudiera marchar Kalu Uche, sino porque ha decidido escuchar ofertas por el sueco Goitom. AS ya informó que el Almería hizo una propuesta a Paolucci, pero éste optó por descartarla.

Y Chico ya es jugador del Genoa

Era una mera formalidad. Chico firmó con el Genoa para las próximas cinco temporadas. Pasó el preceptivo reconocimiento médico y se incorporó de inmediato a la concentración que su nuevo equipo mantiene en Neustif (Austria). El central viajó con el director deportivo, Alberto Benito y su agente Álvaro Torres. El montante final de la operación es de cinco millones de euros. El 40% de su plusvalía van para el Cádiz. Aproximadamente unos 800.000 euros. El Almería abonó en su día 700.000 euros al Submarino Amarillo por su compra.