NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Elustondo: "Después de tres años luchando por subir, ahora toca disfrutar"

Es uno de los pocos jugadores de la Real actual que padecieron en sus carnes el descenso a la Liga adelante, una "espina" que aún tiene clavada".

Actualizado a
Elustondo quiere disfrutar en Primera
Amaia Zábalo

El centrocampista de la Real Sociedad Gorka Elustondo ha afirmado este viernes que, "después de tres años luchando por subir a Primera", ahora deben "aprovechar" la oportunidad y "disfrutar" del retorno a la Liga BBVA.

Elustondo es uno de los pocos jugadores de la Real actual que padecieron en sus carnes el descenso a la Liga adelante, una "espina" que aún tiene clavada". "Desde joven tienes la ilusión por llegar al primer equipo y jugar en Primera. En nuestro caso, nada más llegar, y después de jugar seis o siete partidos, que el equipo descienda es un palo tremendo", ha recordado.

Una vez superado ese trauma, el de Beasain tiene claro que, "después de tres años luchando por subir a Primera", deben "aprovecharlo, disfrutar y lograr el objetivo" de mantenerse.

A nivel personal, Elustondo, que se recupera de una sobrecarga del músculo tríceps sural de la pantorrilla derecha, espera que éste sea su año. "Siempre tienes en mente hacer una buena temporada, ayudar al equipo y jugar el máximo de partidos posibles, consiguiendo buenos resultados. Y más este año, que vamos a jugar ante rivales muy importantes", ha concluido.