NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Diego Castro asegura que cumplirá su contrato con el Sporting

Por respeto a "una afición" que siempre lo ha apoyado y para desmentir que algún momento haya manifestado no encontrarse agusto en Gijón, donde asegura "ser muy feliz".

Actualizado a
Diego Castro no se mueve de Gijón
Chema Díaz

Diego Castro, jugador del Sporting Gijón y que es pretendido por el Getafe, afirmó hoy que "lo único cierto que hay en estos momentos" es que tiene una temporada más de contrato con el club asturiano, por lo que "si hay algún club interesado" lo primero que tiene que hacer es hablar con la entidad.

El jugador aseguró que comparecía ante los medios de comunicación por respeto a "una afición" que siempre lo ha apoyado y para desmentir que algún momento haya manifestado no encontrarse agusto en Gijón, donde asegura "ser muy feliz".

Diego Castro, que considera que "en los últimos días se están diciendo cosas que no son ciertas", aseguró que seguirá en el club rojiblanco a no ser que aparezca una oferta que sea interesante tanto para el Sporting como para él.

Para el futbolista gallego, máximo goleador del Sporting la pasada temporada, lo único que ha hecho hasta el momento es "defender" sus intereses "como, lógicamente, el club defiende los suyos".

El sportinguista añadió que, en su opinión, hay "prácticamente el cien por cien de probabilidades" de cumplir su contrato con el equipo gijonés.

Castro no descartó, incluso, alcanzar un acuerdo para prorrogar su contrato ya que las negociaciones se mantienen e indicó que lo que no le gustaría "es estar todo el año pendiente de este asunto".

El centrocampista considera "absurdo" pensar que no lo va a "dar todo por este equipo esta temporada" y que "eso no tiene que ser visto como un mérito sino como algo que haría cualquier profesional".

Castro tuvo palabras de elogio para el resto de sus compañeros, cuerpo técnico y afición, de los que dijo son los que verdaderamente le importan, y reiteró que va a tratar de "hacer la mejor temporada" de toda su vida para zanjar el tema.

Asimismo, aseguró que hoy iba a ser la última vez que iba a salir al paso de comentarios y rumores sobre su posible marcha del Sporting.

La temporada realizada por Diego Castro, y el hecho de que el Getafe se interesara por él en varias ocasiones realizando incluso una oferta que el Sporting rechazó por insuficiente, motivaron numerosos rumores en los que incluso se afirmaba que era el propio jugador el que estaba deseando romper su contrato.