NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Maicon se descuelga pidiendo sueldo galáctico...

Su agente ha exigido 7 millones netos al año. El Madrid enfría la operación pero espera que el jugador termine rectificando

Actualizado a
<b>PUNTO MUERTO. </b>Maicon sorprendió al Madrid pidiendo siete millones y la operación se ha detenido...
reuters

Maicon está hoy más lejos de ser jugador madridista. Madrid e Inter estuvieron muy cerca de alcanzar un acuerdo en la noche del pasado martes por una cifra cercana a los 28 millones (tal y como adelantó ayer AS) pero a última hora la operación se congeló completamente porque el lateral brasileño se descolgó solicitando un sueldo galáctico: siete millones de euros netos. Maicon cobra actualmente algo más de tres netos en el Inter y con ese movimiento pretendía doblar su ficha en el Bernabéu, algo que molestó a Mourinho.

El Madrid, por su parte, no acepta esas desorbitadas pretensiones para un defensa (Maicon estaría equiparado salarialmente a las grandes estrellas blancas) y ha recibido un jarro de agua fría, ya que estima que su oferta mejora lo que le paga el Inter y además sería con un contrato de cuatro temporadas que le aseguraría su futuro teniendo en cuenta que el jugador cumple el próximo lunes 29 años...

Horas después de que el acuerdo por Maicon entrase en punto muerto, el enfado de su representante, Antonio Caliendo, era patente. "Las ofertas no faltan y por encima está la del Manchester City, pero en estas circunstancias Maicon seguirá en el Inter salvo un gran cambio de la situación", declaró ayer por la mañana a Sky Sports 24.

Por la tarde, sus ánimos estaban aún más caldeados. AS se puso en contacto con Caliendo y no pudo ser más explícito. "No me gusta que Florentino no dé la misma importancia a un campeón como Maicon que a Kaká o Cristiano. ¿Qué es lo que tiene menos? El ganador de la Copa de Europa es Maicon, no Cristiano. Un campeón como Maicon no se tiene que poner en discusión. El problema es que tiene que ponerse por parte del Madrid mucha más responsabilidad".

Por el momento la cuerda se ha roto, pero Caliendo no descarta aún llegar a un punto de encuentro. "No tengo previsto reunirme con nadie, quiero estar un poco alejado, pero no cierro la puerta. Tengo que velar por los intereses de mi jugador. Si el Inter me dice que ha llegado a un acuerdo con el Madrid y el jugador me asegura que quiere jugar allí, conversaré", aseguró a este periódico.

Estrategia. Caliendo es consciente de que su representado es considerado por Mourinho como una pieza básica de su nuevo proyecto y con esa baza juega: "Sabe que Maicon no es un jugador sino dos. Jugar con él es hacerlo con un futbolista más. Florentino no puede ponerse un obstáculo para comprar a alguien como Maicon. Un campeón así se paga...".

Pese a la estrategia llevada a cabo por el representante del lateral, el Madrid volvió a hablar ayer con el entorno del jugador y tiene la esperanza de que en los próximos días sea el propio Maicon el que termine dando marcha atrás y mueva ficha para desbloquear la situación y acepte reducir sus altas pretensiones salariales para acompañar a Mourinho en su aventura madridista.