NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Sahar se va y aprietan al Getafe por Callejón

Jornada de movimientos en el inédito eje Peralada-Getafe-Israel. Ben Sahar se marchó ayer para iniciar su año de cesión en el Hapoel de Tel Aviv, aunque regresará seguro. Mientras, el Espanyol trata de forzar al Geta a que suba su oferta por Callejón. Si se va, le podría sustituir Sergio García.

Actualizado a
Sahar se va y aprietan al Getafe por Callejón
Carlos Mira

Una puerta se cerró ayer, puesto que la cesión de Ben Sahar al Hapoel de Tel Aviv quedó sellada y el jugador abandonó la concentración de Peralada; aunque el israelí conserva las llaves, ya que su convicción es regresar la próxima temporada para triunfar en el Espanyol: le quedarán aún dos años de contrato. Y otra puerta sigue entreabierta, la del traspaso de José Callejón al Getafe. La operación aún puede realizarse perfectamente, aunque ayer el club perico consideraba insuficiente la oferta inicial de los azulones.

En orden cronológico, primero fue la marcha de Sahar. Dejó Peralada a las 16:00 para viajar en coche a Barcelona y firmar allí la documentación. El Hapoel pagará su ficha más 100.000 euros. Se va al club donde se formó y en el que gozará de minutos, partidos y seguramente goles para acumular la experiencia que le falta en la Liga, a sus 20 años. Horas antes, y combinando el inglés con un más que correcto castellano que le valió la ovación de la prensa, el delantero admitió estar "un poco triste porque me quería quedar y hacerlo lo mejor posible, pero en esta situación me tengo que ir al Hapoel. Realmente amo a este club, me gusta la gente de aquí, los aficionados son muy cariñosos conmigo, el entrenador también... Pero este año es muy importante. soy joven y necesito jugar", afirmó.

Sahar desveló que el interés del Hapoel surgió en plenas vacaciones, en las que diariamente le llamaba el entrenador, pero decidió dar prioridad al Espanyol: regresar, entrenarse, hablar con Mauricio Pochettino y Ramon Planes, y tomar una determinación. "Me dijeron que sería muy difícil jugar este año, con tantos delanteros como hay". En cualquier caso, y después de haber militado en el Chelsea (donde ya vivió dos salidas a préstamo), Sahar tiene claro que "no quiero más cesiones. Quiero jugar un año allí y si va bien, volver aquí y jugar en el Espanyol. Ése es mi objetivo".

Días decisivos. En cuanto a José Callejón, compañero hasta ayer de Sahar en la delantera perica, las negociaciones siguieron su curso durante la jornada mientras el jugador permanecía en Peralada. Su agente, Manuel García Quilón estuvo personalmente en Getafe intensificando los contactos con el club azulón. Y, por vía telefónica, conversaron ambos presidentes: Dani Sánchez Llibre y Ángel Torres.

Al cierre de esta edición, el Espanyol apretaba al Getafe puesto que consideraba algo insuficiente la oferta madrileña. Piden los pericos cerca de cinco millones netos, puesto que el Real Madrid además se llevaría casi un 20 por ciento añadido de la operación si se cierra antes del 31 de julio. El Espanyol ya se está cubriendo las espaldas por si se concretan las negociaciones y Sergio García suena con fuerza como posible e inminente refuerzo (este mismo fin de semana) si se va Callejón.

El caso es que, una vez surgieron las ofertas de Parma (ya descartada) y de Getafe, el Espanyol ya daba prácticamente por hecho que acabaría invirtiendo una gran cantidad por esta venta, más incluso que la que necesita para cubrir gastos y pagos. Si no se produjera, estarían obligados a realizar cualquier otro traspaso.

lola vuelve al partizán

Se irá cedido y Ángel interesa al Betis. Lola Smiljanic dejará el Espanyol, seguramente en calidad de cedido, para irse al Partizán de Belgrado. Desde allí llegó hace tres campañas. Le queda un año de contrato, como sucedía con Grègory Beranger y pasa con Valdo Lopes. Por su parte, Ángel Martínez ha recibido el interés del Betis. Los descartados, que se entrenan en solitario, empiezan a encontrarse salidas.