NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Problemas para las estrellas francesas

Benzema y Ribéry están imputados en el caso Zahia

El delito: contratar presuntamente a una prostituta menor de edad

S. Damian-tissot
Actualizado a
<b>GOLPE AL FÚTBOL FRANCÉS. </b>Benzema y Ribéry, en el centro de todos los informativos del país.
ap

Karim Benzema y Franck Ribéry fueron imputados ayer por haber contratado presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad. Los dos declararon en París ante la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP), a petición del juez de instrucción Yves Dando. Pocos minutos después de su llegada, el propio juez les comunicó que quedaban en situación de "retención preventiva" mientras eran interrogados sobre sus presuntas relaciones con una prostituta llamada Zahia, cuando ésta era menor de edad. Además de los dos futbolistas también fue citado el cuñado de Ribéry.

Esposas.

Después de seis horas de declaración, el jugador del Bayern, esposado, fue llevado al Palacio de Justicia, donde le interrogó el juez de instrucción. Minutos después le siguió Benzema. Los dos fueron preguntados acerca de las relaciones que presuntamente mantuvieron con Zahia, quien en su declaración afirmó que Benzema se acostó con ella cuando tenía 16 años y Ribéry cuando contaba 17.

El extremo del Bayern ya había reconocido en una anterior declaración que en 2009 le pagó un vuelo a Múnich a Zahia para celebrar su fiesta de cumpleaños. Al salir de la Brigada de Represión, la abogada de Ribéry afirmó que su cliente "desconocía que Zahia era menor de edad". Que para saberlo, ella habría debido tener la apariencia de una menor, y no era el caso, o haberle dicho su edad verdadera, algo que, como reconoció la propia Zahia, tampoco hizo. De hecho, en sus declaraciones previas señaló que le dijo a todo el mundo que tenía más de 20 años.

Benzema, por su parte, afirmó el pasado 3 de mayo que este asunto no le concernía y que no tenía nada que reprocharse, una versión que confirmó ayer su abogado diciendo que el jugador no tuvo jamás una relación sexual pagada con Zahia.

Ribéry salió del Palacio de Justicia a las seis y media de la tarde, mientras que la declaración del madridista se prolongó hasta pasadas las ocho. El juez imputó a ambos por contratar a una prostituta menor de edad y los dejó libres sin control judicial.

Según la cadena de televisión France 2, Ribéry salió muy afectado del Palacio de Justicia y sin comprender bien lo que pasaba. En cuanto a Benzema, ayer por la noche perdió el último vuelo con destino a Madrid y el club le puso un coche con dos chóferes que se irán turnando para traerle de vuelta. Llegará a la capital a las once y se entrenará por la tarde.