NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Me han dicho que ésta es una plaza complicada"

Leo Franco promete trabajo, profesionalidad y experiencia

Actualizado a
Leo Franco
javier belver

Leonardo Neorén Franco (San Nicolás de los Arroyos, Argentina, 1977) sabe perfectamente el desafío que se va a encontrar por delante. Y es que la portería de La Romareda no fue nunca precisamente un escenario fácil. Todo lo contrario. "Me han dicho que éste es un club especial, donde gusta el buen fútbol, y que la plaza es complicada. Sé que esta portería es especial, pero vengo a aportar trabajo, profesionalidad y experiencia y espero rendir al máximo nivel", señaló el portero argentino en su presentación.

Leo Franco, que lucirá el dorsal 25, es el fichaje con más cartel de todos los realizados por el Zaragoza este verano y por eso ayer por la tarde se acercaron a La Romareda un centenar de aficionados para darle la bienvenida. Es un profesional cuajado y con 13 años de experiencia en el fútbol español, que dio en todo momento la medida de su experiencia. "Es Real Zaragoza -dijo- es un equipo importante de la Liga española, un equipo muy copero. No sé si es un paso más alto o más bajo en mi carrera, simplemente me lo tomo como otro paso. Es muy importante para mí volver a la Liga más fuerte del mundo".

De sus nuevos compañeros sólo ha jugado con Gabi y Braulio en el Atlético de Madrid y con Ponzio, en la selección argentina, pero anuncia que su adaptación será inmediata: "No puede ser un problema, porque he hecho casi toda mi carrera en España".

El adiós a Turquía.

Del Galatasaray, Leo Franco guarda un grato recuerdo y explicó que su marcha de Turquía se debió a cuestiones extradeportivas. "Necesitaba volver a España por una cuestión personal", precisó.

Para Toni Doblas, su compañero en la portería, tuvo sus mejores palabras: "He hablado un par de veces con él y tengo las mejores referencias como persona y como profesional. Será una competencia muy sana".

Está desde anoche en Navaleno

Leo Franco pasó al mediodía reconocimiento médico, fue presentado a las 19.00 horas y luego, en compañía del doctor Jesús Villanueva, viajó hasta Navaleno, donde llegó pasadas las once de la noche. Hoy completará su primer entrenamiento junto al resto del equipo.