NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Young Boys 1 - Deportivo 0

El Deportivo paga cara la expulsión de Rochela

Primera derrota de la pretemporada ante el Young Boys en Suiza

D. A.
Actualizado a
<b>ACTIVO. </b>Lassad fue uno de los jugadores que más peligro creó para el Deportivo ante el Young Boys.
ACTIVO. Lassad fue uno de los jugadores que más peligro creó para el Deportivo ante el Young Boys.enviado especial a suiza: jesús sancho

El Deportivo comenzó la pretemporada con una derrota en la Uhrencup. El Young Boys suizo sacó provecho de dos minutos fatídicos en el tramo final de la primera parte, con la expulsión de Rochela y el gol de Mayuka, para llevarse la victoria. Cuatro de los cinco refuerzos (Urreta, Saúl, Míchel y Desmarets) tuvieron la oportunidad de jugar sus primeros minutos con la camiseta del Deportivo, en un encuentro en el que hubo bastante presencia de emigrantes gallegos en las gradas.

El ataque coruñés poco o nada tuvo que ver con anteriores temporadas. Saúl en la derecha, Urreta en la izquierda, Míchel en la mediapunta y Lassad en la punta del ataque saltaron al campo desde el inicio. Mientras los dos equipos jugaron en igualdad numérica, el Deportivo tuvo las mejores ocasiones, en especial un mano a mano de Saúl que sacó un defensa del Young Boys en la línea de gol.

En verano se ha convertido en una rutina que los árbitros abran la mano y sean más permisivos de lo habitual, pero Patrick Graf no tuvo piedad de Rochela cuando el canterano agarró a un delantero del Young Boys que se iba a plantar delante de Manu y le mostró la tarjeta roja en el minuto 40. El Deportivo acusó el golpe y en la siguiente jugada encajó el único tanto del partido en un cabezazo de Mayuka.

El Young Boys abusó del juego duro en la segunda parte, sobre todo con una dura entrada de Pascal Doubai a Lopo. La complicidad del árbitro provocó las protestas del Deportivo y varios enfrentamientos con jugadores suizos.