NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Corea del Sur

Cho Kwang-rae, nuevo seleccionador de Corea del Sur

El hasta ahora técnico del Gyeongnam FC sustituirá a Huh Jung-moo, que dejó su cargo tras llevar a la selección hasta los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica.

Actualizado a

El técnico Cho Kwang-rae ha sido designado este miércoles como nuevo seleccionador de Corea del Sur, según confirmó la Federación del país (KFA).

El hasta ahora técnico del Gyeongnam FC sustituirá a Huh Jung-moo, que dejó su cargo tras llevar a la selección hasta los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminada por Uruguay.

"Hemos estado viendo varios candidatos y se ha decidido por unanimidad elegir a Cho, una persona emprendedora y siempre dispuesta para afrontar nuevos retos en el fútbol como en Inglaterra, Alemania, Italia o Brasil", ha señalado el presidente del Comité Técnico de la KFA, Lee Hoi-taek, a la Agencia Yonhap.

El ex futbolista coreano, de 56 años, que se estrenará en el cargo en el amistoso previsto para el próximo 11 de agosto ante Nigeria, acogió como "un grandísimo honor" el nombramiento.

"No me da miedo coger el timón del equipo nacional, he trabajado duro para ser un gran líder y quiero crear un equipo que traiga alegría a la gente", ha valorado Cho, que ya piensa en la Copa de Asia del próximo enero.