NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Filipe Luis es ya nuevo jugador del Atlético

El club colchonero consiguió ayer uno de los objetivos prioritarios que se había marcado para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Filipe Luis es un defensa por el que el Atlético lleva negociando desde las navidades pasadas, pero el culebrón ha llegado a su fin.

J. G., L. C.
Actualizado a
<b>SE MUDA. </b>Filipe Luis posando para AS durante un reportaje en A Coruña. El jugador cambiará el blanquiazul por el rojiblanco del Atlético.
jesús sancho

Filipe Luis es ya nuevo jugador del Atlético. Fuentes deportivistas confirmaban ayer a última hora de la tarde que el acuerdo estaba ya "apalabrado, pendiente sólo de la redacción definitiva y firma de los documentos pertinentes". Manuel García Quilón, representante del lateral izquierdo, y Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, ultimaban por la mañana el vínculo del brasileño con el club madrileño. La operación se cerró definitivamente a última hora de la tarde por lo que el defensa, que se mantuvo expectante durante toda la tarde aguardando noticias desde su domicilio en A Coruña, no se pudo desplazar a Madrid.

Está previsto que lo haga hoy en compañía de su novia. El Deportivo y el Atlético ya habían dejado encaminadas las conversaciones durante el pasado fin de semana y ayer sólo faltaba que Augusto César Lendoiro, presidente del club gallego, diera su visto bueno final a una operación que dejará en las arcas deportivistas cerca de 12 millones de euros. La reunión en la Liga por la tarde aplazó unas horas el acuerdo definitivo, ya que Miguel Ángel Gil Marín estuvo en la sede de la Liga. En principio, está previsto que el futbolista firme un compromiso para las próximas cuatro temporadas. Poco después de mediodía abandonaba Quilón aceleradamente el Vicente Calderón después de algo más de una hora de reunión con los responsables colchoneros habiendo dejados ya atados la mayoría de los detalles.

El agente ha tenido una importancia decisiva en el traspaso, ya que ha ejercicio una postura de fuerza con el Deportivo para que, esta vez, a su representado no se le escapara la oportunidad de firmar por un grande. Estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona el pasado ejercicio, pero la obcecación de Lendoiro dio al traste con la operación. Después, la grave lesión que sufrió el futbolista ha estado a punto de frustrar una de los clavos ardiendo a los que se puede aferrar el rector gallego para salvar la complicadísima situación económica del club.