NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Cygan: "Al menos, que me ofrezcan lo del año pasado"

Pese a todo el central confía en que al final habrá acuerdo

José A. Vera
Actualizado a
<b>DOLIDO. </b>A Cygan no le ha gustado que ni siquiera se le ofrezcan las condiciones del año pasado.

Desde su residencia en Benicassim, el veterano Pascal Cygan digiere la oferta de renovación, a la baja, que le ha presentado el Cartagena. Propuesta que recibió por e-mail hace tres días y que "me dolió bastante porque creo que las formas hay que cuidarlas. Entiendo que hay crisis, pero también es cierto que el año pasado yo hice un esfuerzo enorme hace doce meses para firmar por un recién ascendido y ahora lo menos que pueden hacer es ofrecer la misma cantidad. La diferencia no es demasiado grande y a estas alturas puedo retirarme sin problemas, pero me hace ilusión seguir jugando en Cartagena aunque para ello hace falta estar motivado y estos detalles no me gustan".

Cygan fue pieza fundamental la pasada temporada pero en diciembre cayó lesionado. Estuvo dos meses fuera, regresó con cierta fuerza... pero el tramo final de la temporada lo pasó en la grada por culpa de unas molestias que hacen dudar al club de que pueda aguantar al máximo nivel todo un año. El jugador, con todo, quiere pensar que la situación llegará a un entendimiento: "Me gusta ser optimista, la diferencia no es importante y espero y creo que el Cartagena recapacitará y dará un paso más para que al final podamos seguir de la mano". Otra pieza clave es Juan Ignacio. Para el técnico la experiencia y la calidad de Cygan son como "un cheque en blanco" y no se descarta que pueda tomar partido en la negociación para tratar de convencer a ambas partes.

La pretemporada arrancará sin el francés aunque Pascal no se desespera: "La afición respondió fenomenal, y quiero volver a vivir algo tan bonito como lo del año pasado".

Oficializa la renovación de su pareja Pablo Ruiz

El Cartagena hizo oficial la renovación del también central Pablo Ruiz. Una circunstancia que AS aventuró hace varias semanas y que estaba sólo pendiente de que el club lo reconociera públicamente. De esta forma, Juan Ignacio ya tiene al menos a la mitad de la pareja de centrales que tan buenos resultados le dio en el arranque de la temporada pasada, convirtiéndole incluso en el equipo menos goleado en diversas fases de la competición. Hasta su grave lesión de rodilla en enero Pablo Ruiz era el complemento idóneo para Cygan. Con su baja, el equipo también perdió algo de fuelle. Ahora, tanto Juan Ignacio como Pablo y el defensa francés esperan que la situación de éste último se arregle. Chus Herrero y Txiki, cuando se le requiera para esas funciones, completarían el cupo de centrales.