NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Navarro

"Este cuerpo técnico le da aire fresco al grupo"

No pudo terminar la temporada jugando por una lesión de peroné, pero se encuentra totalmente recuperado. El lateral catalán afronta su tercera campaña como sevillista con la ilusión de repetir éxitos y "jugar mucho". Navarro repasa la actualidad blanquirroja desde Costa Ballena.

Rocío Guevara
Actualizado a
Fernando Navarro
toni rodríguez

No pudo terminar la temporada por una lesión. ¿Cómo se encuentra ahora?

De la fisura en el peroné estoy dado de alta, sólo necesitaba reposo. Tuve suerte porque coincidió con el final de temporada y ya estoy a tope. Está siendo una pretemporada sin sobresaltos.

Pero con mucha carga de trabajo. El tiempo apremia.

Es necesario para afrontar el campeonato, que será exigente y duro. En agosto tenemos cinco o seis partidos muy importantes y hay que ponerse en forma rápido. La temporada será muy larga.

El Sevilla está realizando un trabajo de prevención para evitar las lesiones.

A priori no parece un trabajo importante pero sabemos que es mejor prevenir que curar. Es una buena medida para intentar evitar lo de años atrás.

¿Cómo ha vivido el grupo la salida de Adriano?

Siempre que un compañero da un salto de calidad es un motivo de alegría para el grupo. Tiene muchas condiciones para jugar en el mejor equipo del mundo. Se va a mi ciudad y seguro que le van a acoger bien. Le hemos deseado suerte porque tiene mucha ilusión.

El club no cree que sea necesario reforzar su posición.

Estamos Luna, Dabo, yo... Jugadores que pueden estar ahí y siempre he sentido el respaldo del presidente, de Monchi y de los técnicos. La posición, si no deciden reforzarla, es asunto de ellos. Nosotros estamos para jugar.

¿Qué diferencias encuentra con la última pretemporada?

No me gusta comparar. Con Jiménez pasamos un año complicado, tanto él como nosotros. Antonio nos ha aportado frescura mental. Estamos más relajados en el trabajo y eso beneficia. Antes estábamos bloqueados por la situación. Aunque no quieras, te afecta, y con la llegada de Antonio se hizo un punto y aparte.

Hábleme de Javi Navarro.

Tiene mucha personalidad, se hace respetar y la gente le escucha porque se lo ha ganado. Tanto el míster como Luis y Javi le han dado aire fresco al grupo.

¿Qué Sevilla se verá este año?

Lo ideal sería jugar bien, meter muchos goles y encajar el mínimo posible. Antonio quiere un equipo aguerrido en defensa, y atrevido y descarado en ataque.

¿Ha hablado con Navas?

Por mensajes. Habrá tenido muchas felicitaciones y no soy de agobiar a la gente. Se lo ha pasado fenomenal y se ha integrado muy bien. A todos nos gustaría haber estado allí. La Selección ha demostrado ser la mejor.

¿Cuáles son sus objetivos?

Estar a un buen nivel y jugar mucho. Tenemos que meternos en Champions y si puede caer un título, sería increíble. Cualquier sevillista firmaría un año como el anterior. Nos quedó un mal sabor de boca en Champions, fue un chasco grande. Lo primero ahora es clasificarnos en agosto.