NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

David Villa: "Los refuerzos del Valencia han sido perfectos"

"Un club como el Valencia es mucho más grande que un futbolista individual. Toda la vida ha habido jugadores que se han marchado y el club ha resistido y ha mejorado. Al fin y al cabo, la entidad está por encima de todo", ha recordado el asturiano.

Actualizado a
Villa cree que el Valencia fichó bien
Alberto Iranzo

El jugador del Barcelona David Villa, que fichó por el club catalán procedente del Valencia antes de la celebración del Mundial en un traspaso tasado en 40 millones de euros, se ha despedido de la afición del club de Mestalla a través de unas declaraciones en el sitio web de la entidad valenciana y ha indicado que los refuerzos fichados por su ex equipo en este verano "han sido perfectos".

El delantero internacional ha explicado que las incorporaciones de Roberto Soldado, Aritz Aduriz, del francés Sofiane Feghouli, del argentino Alberto Facundo ''Tino'' Costa, del turco Mehmet Topal y del portugués Ricardo Costa se tratan de futbolistas "con juventud y con hambre de conseguir cosas".

"Un club como el Valencia es mucho más grande que un futbolista individual. Toda la vida ha habido jugadores que se han marchado y el club ha resistido y ha mejorado. Al fin y al cabo, la entidad está por encima de todo", ha recordado el asturiano, que se marcha del club valenciano tras disputar cinco temporadas en él y proclamarse campeón de la Copa del Rey en 2008.

Villa ha agradecido a los seguidores valencianistas esos "cinco años de alegría" y ha prometido "seguir disfrutando del Valencia desde la lejanía", a excepción del momento en el que se enfrente a él con la camiseta del Barcelona, por lo que ha deseado "mucha suerte en el futuro" al conjunto valenciano entrenado por Unai Emery.

Además, el ''Guaje'' se ha alegrado de que los aficionados del Valencia hayan disfrutado de la consecución del Mundial de Sudáfrica por parte de la selección española, así como de los compañeros con los que ha compartido vestuario en el equipo valenciano, sobre los que ha asegurado que echará "mucho de menos" después de que algunos de ellos hayan "tomado caminos diferentes", como es el caso de David Silva, vendido al Manchester City inglés por 33 millones de euros.