NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

El Barcelona inicia la pretemporada con plantón de Henrique

Si la situación del brasileño no se desbloquea y este prolonga su ausencia, el Barcelona podría incluso declararse en rebeldía.

Actualizado a
Henrique ha dado plantón al Barcelona en el primer día de la pretemporada.
Diario AS

La presencia del brasileño Adriano ha sido una de las principales novedades en el inicio de la pretemporada del FC Barcelona, que se ha puesto en marcha esta mañana con las habituales pruebas de reconocimiento, trámite médico al que no se ha presentado -y esa ha sido la otra nota destacada- el brasileño Henrique.

Según informó ayer la emisora RAC1, Henrique piensa quedarse en su país hasta conocer su futuro definitivo.

El central brasileño tiene contrato en vigor con el Barça, pero no entra en los planes de Guardiola para la próxima temporada. Cedido en el Racing de Santander durante la última campaña, el club está sopesando la posibilidad de cederlo nuevamente a otro equipo de la Liga BBVA. La opción no parace que agrade mucho al jugador, y la situación es tal que, tras el plante de hoy y si decide prolongar de forma unilateral sus vacaciones, el Barcelona podría incluso declararle en rebeldía.

Al margen de este problema, el resto de jugadores convocados, hasta un total de 28, se presentaban en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las 08:45 para realizar las pruebas físicas pertinentes. Para este arranque oficial de la pretemporada Guardiola ha citado a 18 jugadores del filial (Oier, Miño, Masip, Dalmau, Sergi Gómez, Armando, Fontàs, Muniesa, Martí Riverola, Ilie, Víctor Vázquez, Sergi Roberto, Jonathan dos Santos, Edu Oriol, Tello, Benja, Jonathan Soriano y Nolito) y 10 del primer equipo (Pinto, Maxwell, Milito, Adriano, Víctor Sánchez, Keita, Hleb, Bojan, Ibrahimovic y Jeffren).

A las 09.00 horas los jugadores se han sometido a los análisis de sangre y de orina, y, posteriormente, se han dirigido al Camp Nou para superar el resto de pruebas médicas. Para las 19.00 horas se llevará a cabo la segunda parte de estas pruebas.

Las primeras jornadas de entrenamiento destacarán por las dobles sesiones programadas por el cuerpo técnico. A excepción del sábado, en que sólo está previsto trabajo matinal, y del domingo, jornada de descanso, el resto de la semana la plantilla se ejercitará mañana y tarde. En este aspecto hay otra novedad: cuerpo técnico y jugadores concluirán cenando juntos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.