NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Oliver

"Si entra un administrador judicial, vamos a Segunda B"

Luis Oliver compró la mayoría de las acciones del Betis el 7 de julio. Nueve días después asistió atónito a la paralización de la venta. Pero Oliver forma parte del Consejo y seguirá adelante con la planificación deportiva.

Actualizado a
Luis Oliver.
toni rodríguez

Dejó caer en el comunicado que hizo el club el viernes que usted continúa.

Sí, voy a seguir dirigiendo la parcela deportiva aunque tengamos encima esa espada de Damocles judicial.

¿Cómo se le quedó el cuerpo cuando supo que la jueza había paralizado la venta?

Pues en estado de shock. Fue un drama. Una pesadilla que no podía esperar. Es el resultado de una pelea de facciones béticas que dejan al club en situación delicada.

De momento, la jueza no ha nombrado un administrador judicial. Si no lo hay, todo debe seguir igual.

Es lo normal, la jueza ha sido inteligente ahí. Dése cuenta de que nosotros llevábamos cinco meses con la planificación deportiva del equipo.

Entonces tiene claro que no habrá administrador.

Yo no tengo claro nada. Lo que sí digo es que en Atlético de Madrid hubo un administrador judicial y destrozó el equipo, lo bajó a Segunda División. Si aquí en el Betis entra un administrador, en diciembre estamos en Segunda B. Mientras se diese cuenta de dónde está, ya no habría tiempo de reaccionar.

¿Van a mantener la Junta del 20 de agosto?

Eso lo tienen que decidir los abogados pero creo que la Junta en esa situación judicial del club no tiene demasiado sentido. Vamos a esperar.

La decisión de anularla podría favorecerle. Así no le podrían despojar de su sitio en el Consejo.

Claro..., o no. No hay mil accionistas en el Betis. Que no se equivoquen, en el actual Consejo hay un 7 por ciento de acciones. Aquí todos tienen una responsabilidad. Y veremos qué pasa porque con el juicio puede ganar cualquiera.

¿Se siente utilizado por Ruiz de Lopera?

No, sabía dónde me metía.

¿Le va a demandar?

Eso sería echar más leña al fuego. He perdido un dineral pero tengo que dar ejemplo, no voy a hacer nada. Si los béticos quitasen la demanda, todo esto acabaría. Porque los perjudicados son los 9.000 accionistas, los 30.000 socios y el millón de béticos.

¿Tienen los jugadores sus contratos garantizados?

¿Hay algo garantizado en este Betis? Yo era el dueño del Betis hasta ayer y mira dónde estoy ahora. Sólo digo que vamos a sudar como canallas. Sangre, sudor, lágrimas.

¿Qué mensaje le puede mandar al beticismo?

Unidad, unidad y unidad por favor. Esto está en manos de ellos.