NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se convirtió en el jugador más mediático en Sudáfrica

Actualizado a

Otro punto a favor de Iniesta para ganar el próximo Balón de Oro es que sale del Mundial como el jugador más mediático. En estudio de la Universidad de Navarra, en el que se analizaron 300.000 noticias de prensa escritas en ingles, el héroe de la finalísima en Johannesburgo acaparó la atención mayoritaria de los medios con 18,2 puntos de valor mediático superando a los holandeses Sneijder y Robben.

Otros tres jugadores de La Roja entran en la lista de los 10 más mediáticos: Villa, en el cuarto puesto; Casillas, en el séptimo; y Xavi, en el décimo. De este modo, según dicha fuente, la Selección se proclama como la más mediática del Mundial con un total del 20,8% de las noticias del torneo. Alemania ocupa la segunda posición, con el 14,8%, y la finalista Holanda se encuentra en la tercera plaza, con el 14,3%.

Respecto a los entrenadores, el más mediático fue el argentino Maradona, con 6,4 puntos de valor, a pesar de que se fue en cuartos; seguido por Del Bosque, con 5,4; y el alemán Joachim Löw, con 2,9.