NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán tiene un dibujo animado al estilo 'Oliver y Benji'

La fiebre por el punta se ha desatado en Uruguay

J. C.
Actualizado a

Diego Forlán desata pasiones en Uruguay después de haberse proclamado Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica. El futbolista charrúa ha sido objeto de múltiples homenajes desde que volvió de tierras africanas. El último ha sido un corto de animación, al estilo de Oliver y Benji, con la canción que le ha compuesto el grupo The Golden Vuvuzelas llamada Titán.

Además, la fiebre por el capitán celeste ha inundado toda la sociedad uruguaya: ha sido nombrado como sus compañeros, Ciudadano Ilustre, las carpetas de todos los adolescentes del país están forradas con sus fotos y todos ya le conocen con el nombre de Diego de Oro. Además, el día de la celebración en las calles de Montevideo se vendieron miles de gorros en los que se leía: "Gracias Diego". Por su parte Diego se encuentra de vacaciones a la espera de volver con el Atlético el 9 de agosto. El charrúa no quiere oír ni hablar de las especulaciones sobre una oferta de la Juventus. Su deseo es quedarse en Madrid ya que está muy a gusto en la ribera del Manzanares. A partir de su vuelta tendrá dos semanas para estar listo para la Supercopa de Europa. ­

Tabárez cree que jugará en 2014

Diego Forlán ya se ha convertido en una leyenda, aunque alguno como Tabárez, seleccionador uruguayo, creen que aún se agrandará más. El técnico llegó a decir que el delantero del Atlético de Madrid tiene las cualidades necesarias para poder defender a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, a pesar de que el Cacha ya tendría 35 años.