NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | Chile

Marcelo Bielsa, a un paso de renovar como seleccionador chileno

El entrenador habría exigido un mayor respaldo de los clubes locales, el avance en la realización de un nuevo complejo deportivo y algunos relevos en el personal chileno en la selección, según medios de prensa.

Actualizado a
Bielsa seguirá con Chile
Reuters

El técnico argentino Marcelo Bielsa está a un paso de renovar su contrato como entrenador de la selección chilena de fútbol y sólo restarían detalles para que se oficialice públicamente, dijo este pasado viernes la prensa local.

El contrato de Marcelo Bielsa, quien asumió al mando del equipo en agosto de 2007, finaliza a finales de este mes después de la participación de la también conocida como la ''Roja'' en el Mundial de Sudáfrica, donde alcanzó los octavos de final.

"Sólo detalles faltan para que Bielsa y la ANFP lleguen a un acuerdo", tituló en portada el diario local La Tercera. "Entre los puntos que estarían zanjados se encuentra la duración del vínculo, que se extendería por cinco años, más allá de que se evalúa una cláusula de salida en caso de que cambie la actual mesa directiva", agregó el periódico chileno.

Bielsa, tras un breve viaje a Argentina la semana pasada, regresó al país el miércoles para reunirse con Harold Mayne-Nicholls, presidente del fútbol chileno. Sostuvieron un encuentro por cerca de cuatro horas.

El deseo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es mantener a Bielsa hasta la Copa América del 2015, torneo que podría realizarse en el país si Brasil decide cambiar la organización que le corresponde ese año por el certamen asignado a Chile en el 2019.

Para continuar, Bielsa habría exigido un mayor respaldo de los clubes locales, el avance en la realización de un nuevo complejo deportivo y algunos relevos en el personal chileno en la selección, según medios de prensa.

La oferta propuesta, en tanto, consideraría su supervisión en el seleccionado juvenil sub 20, y duplicar el 1,5 millón de dólares que recibe por temporada para él y su cuerpo técnico.