NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Un rapero dedicó a Khedira el himno alemán del Mundial

La canción fue una de las favoritas de los jugadores.

Sebastian Bargon
Actualizado a
<b>GRAN MUNDIAL. </b>Khedira, con el apoyo de Bushido, fue uno de los jugadores más destacados.
reuters

El famoso y polémico rapero de Berlín, Bushido, un músico de dudoso pasado que se ha hecho millonario con su música y una autobiografía, desveló en la revista Der Spiegel su amistad con Khedira.

Sami fue a un concierto suyo y le regaló una camiseta de la selección. En agradecimiento, Bushido propuso al futbolista dedicarle una canción. "¿Lo harías?", preguntó el jugador. "¡Claro!", respondió el cantante". "¡Qué bombazo!", concluyó Khedira. Rápidamente la noticia saltó a la prensa: "Bushido rapeará nuestro himno del Mundial".

Símbolo.

El artista, de origen tunecino, es símbolo de una nueva generación de alemanes hijos de emigrantes que se sienten orgullosos de su país. Así, en el tema, Antorchas al viento, no hace mención a Khedira, pero ensalza a Alemania y arenga a los jugadores para que luchen y no se rindan. De esta forma, la canción, con el visto bueno de Löw, sirvió para animar a los futbolistas en los viajes en autobús y en el vestuario antes de los partidos.

Tras el 4-0 que le metió Alemania a Argentina, Khedira invitó a su amigo a ver las semifinales ante España: "¡Tienes que venir a Sudáfrica. Ya lo he arreglado todo con el mánager Oliver Bierhoff!", le dijo. Unos compromisos ineludibles obligaron al rapero a quedarse en Berlín. Por eso, según algunos, a los alemanes les faltó agresividad y empuje para hacer frente al tiqui-taca de La Roja...