NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | real sociedad

La Real Sociedad presenta a su segundo refuerzo, el extremo zurdo Paco Sutil

Sutil es consciente de que el paso de Segunda B a Primera es "un salto difícil", pero llega dispuesto a afrontar "un reto" que ha tenido "desde siempre".

Actualizado a

La Real Sociedad ha presentado este viernes a su segundo refuerzo para la próxima temporada, el extremo zurdo jienense Paco Sutil, que vestirá la camisola ''txuri urdin'' las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

El ex jugador del Eibar comenzó agradeciendo "al cuerpo técnico, al presidente, a Loren y a Javi Pérez el interés" mostrado por él, y espera poder "demostrar en el campo la confianza" del club donostiarra. "Vengo con la máxima ilusión y espero ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos que tenga", ha afirmado.

Sutil es consciente de que el paso de Segunda B a Primera es "un salto difícil", pero llega dispuesto a afrontar "un reto" que ha tenido "desde siempre". "He estado muchos años en Jaén en Segunda B y trabajando duro para que llegue este momento. Es un salto difícil pero vengo a aportar al equipo lo que necesite", ha añadido.

El jienense ha explicado que su "mayor virtud" en la banda izquierda es "el uno contra uno y el golpeo de balón", aunque en el Eibar también ha jugado "muchos partidos en banda derecha" y se encuentra igualmente cómodo jugando "por dentro". "Pero, si juego, será donde el entrenador diga", ha apostillado.

Paco Sutil sabe que tendrá una dura competencia en Antoine Griezmann, aunque ha considerado que ambos deben sumar sus fuerzas en interés del equipo. "Está claro que uno de los dos tiene que jugar. Yo vengo a ayudarle a él y seguro que él a mí también. Se trata de remar todos en la misma dirección y, al que juegue, se le dará la enhorabuena. Pero la Liga es muy larga y seguramente jugaremos los dos", ha señalado.

Por otro lado, el nuevo jugador realista ha reconocido su "admiración por Xabi Prieto". "Ha sido uno de los mejores jugadores de Segunda A, y espero que lo demuestre ahora en Primera porque tiene mucha calidad", ha aseverado. Al mismo tiempo ha destacado el ambiente del estadio de Anoeta, que le dejó "impresionado" en su visita hace dos temporadas con el Eibar. "Espero que le gente anime como lo hizo el año pasado para que el equipo esté donde debe estar", ha sentenciado.

Un jugador tiene que ir a más

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha explicado que el interés del club por Paco Sutil viene de lejos, "desde que este Consejo entró, y se le siguió intensamente desde el año pasado". "A mediados de la temporada pasada ya se tenía tomada la decisión de incorporarle a la Real Sociedad", ha confirmado.

Aperribay ha deseado al jugar andaluz "que se quede mucho tiempo" en la Real Sociedad "y que tenga el mayor de los éxitos con el equipo".

Por su parte, el director deportivo txuri urdin, Lorenzo Juarros, Loren, ha señalado que la dirección técnica de la Real puso sus ojos en Sutil porque entendía que era "un jugador en una edad muy buena con una calidad técnica que tiene que ir a más". "Sí ha sido importante lo que ha hecho hasta ahora, pero entendemos que es un jugador que todavía va a ir a más y se va a revalorizar en nuestro equipo", ha concluido.