NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

El Chelsea echa el resto por Torres

El club de Roman Abramovich se plantea pagar los 80 millones de euros que el Liverpool exige para permitir la marcha de su estrella, objetivo prioritario de Carlo Ancelotti para intentar conquistar la Liga de Campeones.

Actualizado a
<b>BUEN CARTEL.</b> Torres continúa siendo uno de los delanteros más cotizados de Europa.
AGENCIAS

La última lesión de Fernando Torres no va a influir ni en su caché ni en la atracción que despierta en la Premier League. El delantero español dispone de un cartel inmejorable en el fútbol inglés, donde varios clubes están dispuestos a desatar una guerra por ficharlo, aunque el Chelsea parece el más decidido a echar el resto para vestirlo con su camiseta.

Tras su lesión en la final del Mundial el 'Niño' estará tres semanas de baja, un período de recuperación en que se va a decidir su futuro inmediato.

Mientras que los servicios médicos del Liverpool trabajan ya en su recuperación con la vista puesta en la primera jornada de la Premier (ante el Arsenal el 15 de agosto), el Chelsea está acelerando las negociaciones para intentar que Torres juegue a las órdenes de Ancelotti la próxima temporada.

El técnico italiano no ha ocultado nunca su predilección por el futbolista madrileño y ha dado órdenes al club para que intente un fichaje que supondría un salto de calidad en una plantilla ya de por sí extraordinaria, pero con la pareja Drogba-Torres ofrecería un gran potencial para aspirar a todos los títulos, y uno por encima del resto, la Liga de Campeones, el torneo que más anhela el dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

A favor del Chelsea juegan varios factores. Por un lado su actual proyecto, un plan serio y estable iniciado con la llegada de Ancelotti y cuyo objetivo no es otro que la conquista de la Champions. Por otro, la grave situación económica y deportiva que vive el Liverpool, un club necesitado de dinero y lastrado por sus continuos fracasos deportivos, lo que ha provocado la marcha de Rafa Benítez, un técnico clave que explica en buena medida la permanencia de Torres en Anfield hasta la fecha; sin este soporte, la continuidad del delantero en el equipo está más en el aire que nunca.

El único obstáculo, o al menos el mayor, parece ser -como siempre en estos casos, el precio. Los dueños del Liverpool han tasado a su estrella en 70 millones de libras (unos 80 millones de euros), pero el Chelsea no se ha retirado de la puja y eso indica que Abramovich puede estar dispuesto a hacer un esfuerzo para que Torres acabe jugando en Stamford Bridge.