NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | fórmula 1

Webber acaba con la polémica con Red Bull tras asegurar que se sentía "un número dos"

En un comunicado en su página web (www.markwebber.com), bajo el encabezado "El respeto es profundo en Red Bull", Webber dijo que el asunto se había resuelto.

Actualizado a
Webber acaba con la polémica con Red Bull tras asegurar que se sentía "un número dos"

El piloto Mark Webber aclaró las cosas con Red Bull después de provocar una polémica por el trato preferencial que cree que se le dio a su compañero de equipo Sebastian Vettel en el Gran Premio del Gran Bretaña, disputado el fin de semana pasado.

El australiano causó gran revuelo cuando se le escuchó decir "no está mal para un piloto número dos" tras ganar la carrera del domingo en Silverstone para más tarde admitir que no habría firmado un nuevo contrato con el equipo si hubiera sabido que se le iba a tratar así.

Un día antes, se sentó con cara de pocos amigos junto a Vettel después de que el equipo retiró de su auto un alerón delantero para cederlo al alemán con el fin de que alcanzara la ''pole position''.

En un comunicado en su página web (www.markwebber.com), bajo el encabezado "El respeto es profundo en Red Bull", Webber dijo que el asunto se había resuelto.

"Obviamente puedo ver por qué un equipo en ciertos momentos puede favorecer a un piloto con más puntos en el campeonato, si sólo existen recursos suficientes para apoyar a uno de nosotros", indicó.

"Ya hemos analizado la carrera del fin de semana en la fábrica y se ha aclarado todo. Ahora ha quedado claro que, si nos enfrentamos de nuevo a un improbable dilema como éste, la preferencia será para quien tenga más puntos en el campeonato", señaló.

Vettel tenía más puntos en Silverstone, pero la victoria de Webber le da ventaja sobre el alemán. "Por supuesto en la emoción del momento se dicen cosas que, viéndolo en retrospectiva, no deberían haberse dicho", explicó el australiano.

"Mi comentario en la radio después de la carrera fue un ejemplo de sarcasmo australiano (...) es en su mejor o peor versión dependiendo de cómo elijas tomarlo", añadió.

Webber señaló que el jefe del equipo, Christian Horner, y él eran amigos desde hace años y que dirigieron juntos un equipo GP3. "El respeto dentro del equipo se extiende a los pilotos", dijo Webber, cuya relación con Vettel ha estado bajo escrutinio desde que chocaron cuando iban primero y segundo en Turquía en mayo.

"Sé que tengo un muy buen piloto como compañero de equipo y no quisiera que fuera de otro modo (...) ''Seb'' y yo no somos enemigos, sólo somos dos pilotos que trabajamos duro y queremos hacer lo mejor por nosotros y por el equipo", concluyó.