NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Rayo ultima los trámites para eliminar las vallas entre grada y campo

El Estadio Teresa Rivero, único de los 42 de Primera y Segunda división con esta separación, ha recibido la autorización de la RFEF y de la Comunidad de Madrid para la retirada del vallado.

Actualizado a

El Rayo Vallecano ha iniciado los trámites para retirar las vallas que separan a los aficionados del terreno de juego, medida que supondrá la pérdida de, aproximadamente, mil localidades.

Con estas autorizaciones, el club queda a la espera de que el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) apruebe la partida presupuestaria necesaria para acometer la reforma.

Además de la pérdida de las vallas, el feudo rayista experimentará la eliminación de las dos primeras filas de cada lateral, por lo que pasará a tener unas 14.500 localidades en lugar de las 15.500 actuales y será necesario reubicar los banquillos para no restar visibilidad al graderío.

Con esta medida se cumple un deseo largamente reclamado por la afición vallecana, máxime tras el partido ante el Benidorm por el ascenso a Segunda de 2008 en el que se vivieron momentos de tensión cuando, tras marcar Llorens, decenas de aficionados del fondo se precipitaron contra las vallas obligando a detener el encuentro.