NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol negocia con el Hapoel de Tel Aviv la cesión de Ben Sahar

Planes ha dejado claro que en estos momentos el Espanyol sólo valora una cesión y no un traspaso.

Actualizado a

El director deportivo del Espanyol, Ramon Planes, ha confirmado hoy que el club blanquiazul está negociando con el Hapoel de Tel Aviv la cesión del jugador israelí Ben Sahar, quien, a priori, la próxima temporada no tendrá demasiadas opciones de jugar en el equipo catalán.

"El Hapoel está insistiendo mucho y estamos manteniendo conversaciones para ver lo que es mejor para el jugador. Me acabo de reunir con él hace unos momentos y me ha comunicado su deseo de poder seguir creciendo y de jugar. Sabe que está en un momento importante de su carrera", ha comentado.

Planes ha dejado claro que en estos momentos el Espanyol sólo valora una cesión y no un traspaso. "Plantearon una compra en su día, pero las condiciones que nos presentaron no nos convencieron. Vamos a defender nuestros derechos. Nuestra opción es ceder al jugador, porque tiene margen de mejora", ha remarcado.

El director deportivo del Espanyo ha insistido en que el Hapoel es "un buen escaparate" para el jugador, ya que es un equipo que está jugando en Europa. "Si consigue clasificarse para la Champions o para la Europa League puede ser muy bueno para nosotros. Además, el Hapoel es uno de los equipos importantes", ha remarcado.

Planes ha dejado claro que el Espanyol está muy contento con el rendimiento del futbolista y con su actitud. "Su calificación es espectacular y estamos muy satisfechos. Esperábamos que esta temporada diese un paso adelante, pero ha habido pocos movimientos y eso complica su situación", ha declarado.

En otro orden de cosas, ha dejado entrever que difícilmente se incorporará otro futbolista en breve, aunque el club sigue trabajando. Además, ha desvelado que se han recibido muchos ofrecimientos por algunos jugadores, pero que los responsables deportivos no están dispuestos a vender.

"La imagen que tenía el Espanyol no era correcta. No tenemos una obligación absoluta de vender. No ha llegado una propuesta concreta por ellos y puedo asegurar, como ya sucedió el año pasado, que el Espanyol no malvenderá a ningún jugador", ha sentenciado Planes, quien no prevé que haya muchos movimientos en el mercado.

Beranger jugará la próxima temporada en el Tenerife

El lateral izquierdo Grégory Beranger, que no entraba en los planes del entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, para la próxima temporada, jugará en el CD Tenerife, una vez desvinculado oficialmente del Espanyol.

Beranger, que la pasada temporada jugó cedido en la Unión Deportiva Las Palmas, ha llegado a un acuerdo con el club catalán para rescindir el contrato. Al jugador francés le quedaba un año más con el conjunto españolista.

El lateral francés llegó hace dos veranos al Espanyol procedente del Numancia. El club catalán pagó cerca de un millón de euros por el lateral francés. El defensa comenzó la temporada siendo titular, aunque desde la llegada de Mauricio Pochettino apenas tuvo oportunidades.

El futuro de Beranger estará ligado al CD Tenerife, equipo con el que está pasando la revisión médica y que anunciará en las próximas horas su fichaje oficial. El Espanyol debe solucionar los casos de Lola Smiljanic, Ángel Martínez, Kiko Casilla, Valmiro Lopes, Valdo, y Román Martínez.