NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Cristian Álvarez: "Espero que sea el año del Espanyol"

El guardameta ha elogiado "el buen ambiente" que reina en el vestuario blanquiazul y ha añadido que este grupo puede hacer "algo bueno" si es capaz de ser regular.

Actualizado a

El portero argentino del Espanyol, Cristian Álvarez, ha reconocido hoy que ha llegado el momento de dejar de sufrir y ha apuntado que esta temporada puede ser muy buena para el conjunto blanquiazul.

"Toca dejar de sufrir de una vez. Espero que podamos tener una temporada normal, porque creo que éste puede ser nuestro año; puede ser el año del Espanyol. Si somos capaces de hacer un buen trabajo, podemos estar peleando con los mejores", ha comentado Cristian Álvarez, que afronta su tercera temporada en el club.

El guardameta argentino, que tuvo menos vacaciones que el resto de compañeros por culpa de una lesión muscular, ha reconocido que tiene ganas de empezar la temporada: "Hemos vuelto al trabajo y ahora toca ponerse en forma para afrontar la Liga de la mejor manera posible".

Cristian Álvarez ha elogiado "el buen ambiente" que reina en el vestuario blanquiazul y ha añadido que este grupo puede hacer "algo bueno" si es capaz de ser regular. "Tenemos muchas ganas de empezar la temporada y de competir. Pienso que hay un gran equipo", ha manifestado.

En el plano personal, ha reconocido que su objetivo es seguir creciendo "personal y profesionalmente" y que espera contar con más minutos. "No se trata de quitarle la titularidad a Kameni, pero quiero mostrarme y espero poder jugar. De todas maneras, estoy muy contento", ha señalado.

Kiko Casilla: "Es difícil jugar en el Espanyol con Kameni y Cristian"

El portero del Espanyol Kiko Casilla, uno de los jugadores descartados con vistas a la próxima temporada, ha asegurado hoy que acepta su situación y ha señalado que es difícil jugar en un equipo que cuenta con dos buenos guardametas como Carlos Kameni y Cristian Álvarez.

"Entiendo la decisión del club. El Espanyol es un equipo importante tanto en Cataluña como en España y es difícil jugar en un conjunto donde hay porteros tan buenos como Kameni y Cristian Álvarez. De todas maneras, no me voy a rendir y voy a seguir trabajando", ha remarcado.

El cancerbero tarraconense, al que todavía le restan dos años de contrato, entiende que lo mejor en su situación es buscar una solución. "Soy joven y portero y si no tienes minutos, lo mejor es encontrar un equipo. Espero que me salga alguna oportunidad", ha indicado.

Por Casilla se han interesado equipos de Segunda División A y también del extranjero, una opción que no desagrada al meta, aunque todavía no hay ninguna propuesta en firme. "Tenemos que ver las ofertas y luego decidir cuál es la más conveniente para las dos partes", ha subrayado.

El portero ha sido uno de los siete futbolistas que se ha sometido hoy a la revisión médica, junto a Javi Chica, Álvaro Vázquez, Manu Molina, Dinu Bogdan, Jordi Amat y Javi López.