NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | Actualidad

El triunfo de "La Roja" revitalizará el turismo

"La gran notoriedad de la selección española redundará en un aumento del número de turistas de otros países que querrán conocer nuestro país".

Actualizado a

El triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica revitalizará la economía y el turismo hacia España este verano, según las previsiones de la Mesa del Turismo, formada por una treintena de empresarios del sector.

Para el Presidente de esta entidad, Abel Matutes, que entre otras facetas fue jugador del RCD Español, "el título redundará positivamente en la economía española".

En un comunicado, la Mesa del Turismo señala que "la gran notoriedad de la selección española redundará en un aumento del número de turistas de otros países que querrán conocer nuestro país".

Recuerda también que Abel Matutes ya propuso hace varios meses que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo patrocinara a la selección española de fútbol con la marca turística de España durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

"El Mundial ha aportado una extraordinaria oportunidad para potenciar la imagen del turismo español en todos los rincones del mundo, a través de los campeones de Europa y del mundo", agrega.