NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Con Fanni atado, Ujfalusi vuelve al centro de la zaga

Quique deberá decidir si se hace el esfuerzo por un central

J. G., J. C.
Actualizado a
<b>LÍDERES. </b>Ujfalusi corría ayer en cabeza junto a Assunçao durante la parte física del entrenamiento.
macario muñoz

Con la contratación de Fanni, el Atlético no sólo consigue un refuerzo de garantías para el lateral derecho sino que además provoca un efecto dominó que permite a Ujfalusi regresar al centro de la defensa. El checo había jugado gran parte de la temporada pasada en esa posición, pero la llegada del jugador del Rennes le libera. Esto provoca que el Atlético reconsidere sus planes con respecto a más incorporaciones para la defensa. Quique, antes de marcharse de vacaciones, pidió el fichaje de un central, pero ahora la cosa puede cambiar. El técnico deberá decidir, junto al director deportivo, si la zona central de la zaga queda bien cubierta con Ujfalusi, Domínguez, Perea, Juanito y Pulido o si bien es necesario otro esfuerzo.

El entrenador propuso el nombre de Luisao para esa posición, pero la primera tentativa rojiblanca para hacerse con el central portugués fue infructuosa y Luis Filipe Vieira, presidente del club lisboeta, parece cerrado en banda a esa posibilidad. Considerado el líder del vestuario, Luisao es vital en los planteamientos de Jorge Jesús, pero una vez que Vieira ha asegurado que el otro central referencia David Luiz no se moverá del estadio de la Luz, el Atlético espera mayor transigencia a su petición. No obstante, de momento, el club colchonero no considera urgente lanzarse a por un central aunque no descarta hacer un desembolso si se le presenta la ocasión propicia.

El equipo sube hoy a San Rafael

Quique ha planeado para hoy una doble sesión de trabajo con sus jugadores. La primera dará comienzo a las 9:30 y después, por la tarde, los rojiblancos volverán a repetir desde las 18:15. Ambas serán en el Cerro del Espino de Majadahonda y al concluir la última, la plantilla al completo se trasladará a Los Ángeles de San Rafael donde quedará concentrada hasta el próximo viernes.