NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho piensa en Ramos como lateral derecho

"Veo a Sergio Ramos como central". El plan que Mourinho reveló al fichar por el Madrid podría variar. El técnico puso como prioridad fichar a Maicon como '2', pero el enquistamiento de las negociaciones, unido al gran papel del sevillano en Sudáfrica, le han hecho cambiar de opinión.

Actualizado a
Mourinho piensa en Ramos como lateral derecho
dani sastre

Buscamos un defensa, pero no debe ser un lateral derecho sí o sí". Estas declaraciones que Valdano hizo a AS nada más llegar a Johannesburgo demuestran que hay un cambio de planes en el club blanco. Mourinho dejó claro nada más aterrizar en el Madrid que una de sus prioridades era ubicar a Ramos como central y fichar a un 2. Y puso sobre la mesa el nombre del brasileño Maicon.

Sin embargo, las complicaciones que están surgiendo a la hora de acometer la contratación del jugador del Inter (a día de hoy Moratti ya ha dejado claro que no bajará de 35 millones de euros y el Madrid no quiere pagar más de 25) unido al grandísimo Mundial que ha cuajado Sergio Ramos en el lateral derecho de España ha hecho que Mourinho se replantee la situación. El entrenador portugués ha seguido al milímetro cada actuación del de Camas y ha quedado más que satisfecho con su rendimiento. Mou piensa en Ramos como lateral derecho y ya ha comunicado al club que por si acaso maneje otras opciones para reforzar la zaga, como por ejemplo un central que, tras la marcha de Met-zelder al Schalke 04, complete la nómina formada por Pepe (está en la recta final de su renovación), Albiol y Garay.

El Madrid ya piensa en un equipo sin Maicon, pero ese nuevo planteamiento no significa que lo den por perdido. En el club confían en que el jugador, una vez vuelva de vacaciones, le deje claro al Inter cuál es su postura, que no es otra que la de seguir a Mourinho.

Tarzán. Si Moratti permanece inflexible, el Madrid activará el plan B, rastreará el mercado de centrales (David Luiz, del Benfica, es uno de los nombres que está en su agenda) y Mourinho dará continuidad a Ramos en el lateral diestro. Desde su llegada al Madrid, en 2005, el sevillano ha demostrado su polivalencia, jugando como lateral (110 partidos), central (94) e incluso mediocentro (11). El nuevo técnico le veía como central, junto a Pepe, pero su espectacular Mundial le ha hecho considerar la opción de que sea el 2.