NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Holanda 0 - España 1

España ya luce la estrella de campeón en la nueva camiseta

Con ella recogió ayer la Copa

Actualizado a
<b>ABRAZO. </b>La estrella lució en las camisetas de Cesc e Iniesta.

España se proclamó campeona vestida de azul como ya ocurrió en 1964 en la Eurocopa disputada en España. Sin embargo, el equipo celebró el triunfo en la Copa del Mundo con su habitual camiseta roja, que ya tenían preparada con una estrella bordada sobre el escudo, la cual acredita al equipo español como vencedor del trofeo más relevante de selecciones.

Con este título España se convierte en el octavo país en lucir una estrella en su elástica después de Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Uruguay (2), Argentina (2), Inglaterra (1) y Francia (1). AS homenajeará al triunfo de la Roja entregando a sus lectores una camiseta conmemorativa con la fecha, el resultado de la final de Sudáfrica 2010 y con la estrella que identifica a España como campeona del mundo. Los lectores la podrán conseguir con tres cupones que se entregarán con AS a partir de mañana y por sólo 9,95 euros.

Luis Aragonés comentó la victoria del equipo español. "Merecíamos esta copa. A España no le importa el rival. Sólo juega para ganar los partidos". El ex seleccionador quiso destacar, por encima del resto, a tres futbolistas: "Ha habido grandes actuaciones como las de los que saben mover al equipo: Iniesta, Xavi y Xabi Alonso". También dijo que "Holanda jugó bien, pero Casillas supo reaccionar a tiempo".