NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe

El Getafe vuelve al trabajo con Pedro León y tres caras nuevas

La plantilla casi al completo, a excepción del ghanés Boateng -con más vacaciones por el Mundial- pasó a primera hora de la mañana los pertinentes reconocimientos médicos antes de partir en autobús hacia la localidad segoviana de Torrecaballeros, donde se concentrarán en el rancho de La Albuera hasta el día 19 de julio.

EFE | Getafe
Actualizado a

El Getafe inició hoy la pretemporada con la presencia de Pedro León, pretendido por el Real Madrid, y de sus tres nuevas caras, Borja Fernández, Iván Marcano y Javier Arizmendi, que se encontraron por primera vez con muchos de sus nuevos compañeros.

En el equipo ya no están jugadores míticos como el suizo Fabio Celestini o los capitanes David Belenguer y David Cortés. Los tres acababan contrato en junio y el club no decidió renovarles. Tampoco está el ecuatoriano Joffre Guerrón, que ha sido contratado por el Atlético Panaerense de Brasil.

A la espera de conocer su futuro se encuentran varios futbolistas que comenzarán la pretemporada con el equipo. Míchel quiere tener una plantilla de 22 jugadores para dar más presencia a la cantera (Escassi, Sergio y Adrián Sardinero estarán en Segovia) la próxima temporada y para ello necesitará vender o ceder jugadores. De los cedidos que tenían que regresar sólo lo han hecho Franck Signorino e Ibrahim Kas. El segundo tiene su presencia asegurada en la plantilla. Al primero, es probable que se le busque equipo.

Otros cedidos que tenían que regresar de momento no han aparecido en el inicio de la pretemporada. Son Miguel Pallardó y el alemán Eugen Polanski. Parece que ambos son candidatos a buscarse la vida fuera del Getafe. Tampoco apareció por el Coliseum Alfonso Pérez Adrián González, que ultima su salida del club. Sí estuvo, sin embargo, Kepa Blanco, otro de los descartados a los que la escuadra del sur de Madrid busca equipo.

A la espera de concretar la plantilla, el Getafe, con Míchel a la cabeza, completará una primera fase de la pretemporada en tierras segovianas. El 19 de julio volverán a Madrid y el 23 viajarán a Holanda hasta el 1 de agosto, donde completarán una segunda etapa antes de enfrentarse a la ronda previa de la Liga Europa