NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid Fichajes

Michel: "Pedro León está vendido al Madrid; ahora decide Mourinho"

"Es un jugador muy importante para nosotros. Esperemos que a final de pretemporada esté aquí. Pero no es una decisión nuestra. El año pasado nos pasó con Granero y el equipo salió adelante", dijo el técnico azulón.

Actualizado a
Michel: "Pedro León está vendido al Madrid; ahora decide Mourinho"

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, reconoció hoy que su jugador el extremo diestro Pedro León "está vendido al Real Madrid" y será el técnico portugués del conjunto blanco, José Mourinho , quien tendrá la última palabra sobre el futuro del futbolista murciano.

De momento, Pedro León se ha incorporado a la disciplina del Getafe, que hoy comienza la pretemporada en Segovia. El jugador de Mula podría incorporarse al Real Madrid este mismo verano si así lo cree conveniente Mourinho, que también sopesa la posibilidad de dejar cedido al centrocampista un año en el club que preside Ángel Torres.

Al respecto se refirió hoy Míchel durante el análisis de la pretemporada que hizo con la prensa antes de partir hacia Segovia. "No es una cuestión que el club tenga nada que hacer. Está vendido al Real Madrid, tendrán que mirar sus expectativas y Mourinho es el que decidirá respecto a Pedro León", confirmó.

"No somos un equipo que pensemos en los problemas. Pensamos siempre en positivo. Lo que puede ser Pedro León este año pudo serlo Granero el pasado y el equipo sobrevivió a esa circunstancia, sabiendo que son jugadores muy importantes en el desarrollo del equipo. Somos un equipo tan modesto que no podemos estar pendientes de ese tipo de jugadores", agregó.

Sin embargo, para Míchel, pese a que la buena noticia en el Getafe es que los jugadores se revaloricen y promocionen sus carreras con buenas campañas, deseó que cuando empiece la temporada, Pedro León continúe en el equipo del sur de Madrid.

"Es un jugador muy importante para nosotros. Esperemos que a final de pretemporada esté aquí. Pero no es una decisión nuestra. El año pasado nos pasó con Granero y el equipo salió adelante", insistió.

Las mismas expectativas

Además, indicó que el Getafe comenzará la Liga "con las mismas expectativas" que la temporada pasada, ya que, a su juicio, "es un premio estar siete años en Primera y hay que seguir en ese camino".

Respecto a si la pérdida de Roberto Soldado en la delantera puede ser muy grave para el Getafe, afirmó que quiere "tranquilidad" en la figura del jugador que se encargue de sustituirle.

"La referencia de Soldado ha sido muy importante para el Getafe, De ahí que haya salido a un gran club como el Valencia. No queremos que ninguno de los que juegue en esa posición esté pendiente de ser el sustituto de Soldado y que haga sus números. Queremos tranquilidad en ese aspecto", dijo.

Por último, explicó que el Getafe tiene que centrarse en la Liga y en la Copa del Rey y afrontar Europa "con la relativa importancia que tiene". "Fue un justo premio. Trabajaron muy bien, estaban muy ilusionados. Forjaron un carácter interesante. De ahí queremos partir. Pero no para ver qué pasa en Europa, sino para ver que pasa en nuestra Liga y en la Copa del Rey, que es un torneo que nos gusta mucho. Europa lo afrontamos con la relativa importancia que tiene. Es el premio del año anterior, pero no queremos cegarnos con eso", concluyó.