NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | final | holanda 0 - españa 1

Casillas será nombrado Hijo Predilecto de Móstoles

En 2008, tras conseguir la Eurocopa, Casillas recibió la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción de Móstoles.

Actualizado a
Casillas será hijo predilecto de Móstoles
Chema Díaz

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, propondrá en el primer Pleno ordinario de la ciudad, previsto para el mes de septiembre, que el mostoleño Iker Casillas, capitán de la selección española que ayer se coronó campeona mundial en Sudáfrica, sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.

"Iker es el mayor embajador de la ciudad que existe. Es un ejemplo para todos los mostoleños, madrileños y españoles, ya que sin olvidar sus raíces y desde la sencillez y la constancia, ha conseguido ser el mejor portero del mundo y un icono para los jóvenes. Representa, en definitiva, la esencia del deporte: sacrificio, constancia y humildad. Con él, Móstoles entera ha alzado la Copa del Mundo y ha llorado de pasión por este país", señaló Parro.

En 2008, tras conseguir la Eurocopa, Casillas recibió la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción de Móstoles. Cinco años antes se inauguraron los campos de fútbol de Iker Casillas. El cancerbero también ha recibido el Premio Ciudad de Móstoles.

Vilamarxant homenajeará mañana a Raúl Albiol

El ayuntamiento de Vilamarxant (Valencia), pueblo natal del jugador del Real Madrid y de la Selección Española, Raúl Albiol, tiene previsto ofrecerle un homenaje al futbolista mañana, a partir de las 20.00 horas, desde el balcón del consistorio.

El único valenciano que ha estado presente en la Copa del Mundo de Sudáfrica, a pesar de no haber disputado ni un minuto, recibirá un cálido homenaje de sus vecinos tras proclamarse campeón del Mundo con España.

Los vecinos se darán cita en la plaza del ayuntamiento, para homenajear a un Raúl Albiol que no ha podido disputar ni un sólo minuto en la cita mundialista, debido en parte a un esguince que se produjo ya en tierras africanas. Los otros dos que tampoco han podido disputar ni un minuto fueron los porteros Pepe Reina y Víctor Valdés.

Albiol se dirigirá a sus vecinos desde el Ayuntamiento, acompañado de las autoridades locales, y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa para contar su experiencia mundialista.