NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sudáfrica 2010 | España

La Roja visitará el Palacio Real y la Moncloa y recorrerá Madrid en bus descapotable

La campeona del mundo llegará a Barajas sobre las 14.47 horas.

Actualizado a
MUCHAS GANAS DE FIESTA. La celebración comenzó anoche tras el partido y se ha prolongado durante toda la noche. Esta tarde sigue la fiesta ya con los internacionales como protagonistas.

Los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol brindarán este lunes el título de campeón del mundo en sendas recepciones en el Palacio Real y La Moncloa, a las 17.00 y 18.00 horas, respectivamente, y recorrerán en un autobús descapotable las calles de Madrid, desde las 19.00 horas.

Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y SAR la Infanta Elena estarán presentes en la recepción a los campeones a partir de las 17.00.

Aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había anunciado que la fiesta se celebraría independientemente del resultado, los jugadores serán recibidos como héroes por todos los españoles tras conseguir su primera Copa del Mundo . Así, se ha preparado un recorrido por el centro, que finalizará en la explanada del Rey, junto al río Manzanares, donde habrá un escenario.

La llegada de la campeona del mundo al Aeropuerto de Barajas, que estaba prevista para las 11:35 horas, se ha retrasado hasta las 14:47 horas según las últimas previsiones de Iberia. El Airbus 340/600 que traslada a los internacionales aterrizará en la zona del antiguo Pabellón de Estado, por lo que se recomienda a los aficionados que no se acerquen al aeropuerto a recibir a los héroes.

Inmediatamente después aterrizará otro vuelo con los familiares de los jugadores y los miembros de la RFEF, y más tarde irán llegando otros vuelos con los aficionados desplazados hasta Johanesburgo.Los internacionales, sin pasar por la terminal, se dirigirán directamente al Hotel Barajas, donde descansarán durante unas horas.

Posteriormente, a las 17.00 horas, serán recibidos en La Zarzuela por la Familia Real, encabezada por Su Majestad El Rey, y una hora más tarde, a las 18.00 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el que les acoja en La Moncloa para celebrar el primer Mundial en la historia de España.

El Jefe del Ejecutivo no asistió a la final del Mundial, la primera que disputó España en toda su historia, al encontrarse preparando el Debate sobre el Estado de la Nación que se llevará a cabo en el Congreso entre el miércoles y el jueves.

Zapatero homenajeará así a los internacionales de ''La Roja'', pues España ha superado, con creces, la mejor clasificación en su centenaria historia, que, hasta este Mundial, era el cuarto puesto logrado en la edición de 1950 disputada en Brasil.

La recepción oficial de Zapatero precederá al recorrido que los internacionales llevarán a cabo, desde las 19.00 horas, por las calles de Madrid desde el propio Palacio de la Moncloa y que concluirá en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey.

Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir de las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto, y a las que seguro se sumarán cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia.

Los jugadores y equipo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, viajarán en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.

Hacia las 21 horas está prevista la llegada de los jugadores a este punto, donde recibirán el calor y aplauso de los madrileños por el buen papel desempeñado en este Mundial.