NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN DE PRENSA | MUNDIAL 2010

La prensa mundial lo celebra: "España pegó el grito más grande de su historia"

Actualizado a

La prensa francesa destaca en sus ediciones digitales la "odisea" de España en el Mundial de Sudáfrica y su merecido triunfo frente a Holanda. Ha sido "la victoria de un equipo", que se hizo esperar y que llegó gracias al "pequeño genio catalán Iniesta" a pocos minutos del fin de la prórroga, según el diario deportivo "L''Equipe". Ha sido una "enorme decepción" para los holandeses, añade este periódico, porque ya suman tres derrotas en una final como la de hoy.

La Copa más codiciada ha sido "para el más ambicioso", añade, antes de precisar que no ha sido una final espectacular para los miles de aficionados de los dos equipos que se trasladaron a Sudáfrica. "España, campeona del mundo", titula el diario "Le Parisien", en una información en la que destaca que "la Roja" ha hecho historia al proclamarse campeona tras haber perdido su primer partido en este Mundial frente a Suiza.

También "Le Figaro" destaca la primera victoria española en un campeonato del mundo y lo hace con un mensaje muy claro en el titular, "Viva España", y con una información en la que destaca que Andrés Iniesta fue el protagonista del partido junto con las numerosas tarjetas que sacó el árbitro en un encuentro marcado por la tensión y los nervios.

La prensa argentina saluda victoria española y destaca el "genio" de Iniesta

La prensa argentina saluda el título de campeón mundial que consiguió hoy España al vencer por 1-0 a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica y destaca el "genio" de Andrés Iniesta para destrabar un partido que definió como "no apto para cardíacos".

"Por Iniesta y su magia, España es campeón del mundo por primera vez en su historia", titula el sitio digital del diario Clarín al considerar al jugador del Barcelona como "la gran figura de la final". "El título quedó en manos del equipo que lo buscó desde el primer minuto", comenta el periódico. "España pegó el grito más grande de su historia", dice la página web de La Nación antes de subrayar el "muy mal" arbitraje del inglés Howard Webb. El sitio infobae.com, por su parte, coincide con La Nación al aludir a la actuación del árbitro, que a su juicio permitió el juego brusco holandés.

"El equipo naranja había impuesto su ritmo y, con la complicidad del árbitro, anulaba a ''La Furia'', que no podía hacerse del control total de la pelota. Pero a cuatro minutos del final, y cuando todos esperaban los penales, el ''cerebro'' del Barcelona convirtió el único tanto del partido", sostiene. "¡Joder... qué campeón!, asegura el diario deportivo Olé al indicar que el equipo de Vicente del Bosque hizo honor a la chapa de candidato con la que llegó a Sudáfrica.

La prensa española se suma a la apoteosis por el título mundial

La prensa española en sus páginas digitales se sumó a la apoteosis por el Mundial de fútbol logrado por la selección dirigida por Vicente Del Bosque, que venció en la final a Holanda por 1-0, con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

"El Mundo" titula: "España, España, España" y añade "Que grande eres España" y "Gracias por todo lo que has dado". Este periódico también se hace eco del gran recibimiento que se les brindará mañana a los héroes en la capital española. "España, campeona del Mundo" resalta "El País" en la portada de su página digital y comenta que el "11 de julio ya es un día histórico en el deporte nacional.

Este periódico indica que un "golazo de Iniesta a cuatro minutos del final de la prórroga ha acabado con un partido agónico". "Marca" utiliza grandes caracteres para subrayar la condición de "Campeones, Campeones" de España. "Y el sueño se hizo realidad: ¡Somos campeones del Mundo!. También resalta el papel del seleccionador español, Vicente Del Bosque, quien restó méritos a su propia labor y resumió su pensar: "Se lo debemos a estos grandes jugadores".

"Campeones" es el titular que abre las páginas de "As", que escribe que España consigue la victoria en el 116. "La selección mereció siempre la victoria frente a una Holanda que no dejó de pegar en todo el encuentro", destaca este diario, que se queja de la actuación del árbitro, el inglés Howard Webb, quien no castigó la dureza de los holandeses."La Vanguardia" resume el partido así: "La España mecánica" conquista el Mundo y comenta que el hecho se produjo gracias a un gol de Andrés Iniesta.

Este jugador es protagonista en las portadas de "El Mundo Deportivo" y "Sport", diarios deportivos con sede en Barcelona. Para el primero lo sucedido hoy fue un "Iniestazo" y también se suma a las quejas sobre la actuación del árbitro inglés, que en su opinión perdonó a varios holandeses. "Sport" dice "Iniestazo II y Reyes del Mundo". "La selección española rompió por fin su maleficio y se proclama campeona del Mundo por primera vez en la historia", indica este diario en su versión digital. "El Periódico" lo tiene claro: "Iniesta vele un Mundial".

La prensa brasileña afirma que España conquista por primera vez "al mundo"

La prensa digital brasileña afirmó hoy que España conquista por primera vez "al mundo", luego del inédito título alcanzado en tierras africanas al superar por 1-0 a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, con una anotación de Iniesta. "España conquista al mundo por primera vez. La selección española sufre para superar la violencia holandesa y conquista el título del Mundial de Sudáfrica sólo en el segundo tiempo de la prórroga", tituló la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

El rotativo agregó: "El mundo se rindió a los pies de ''La furia''. En un juego dramático, violento y decidido apenas en la prórroga, los españoles pasaron por encima de Holanda". "La conquista de España, conforme a la previsión del pulpo Paul, no fue fácil. A pesar de tener el peor ataque en la historia de todos los campeones, con apenas ocho goles, los españoles presentaron un fútbol de conjunto, con toque de pases, y tuvieron que superar la violencia holandesa para conquistar la copa", añadió.

Holanda sumó su tercera final sin éxito, después de las derrotas ante los anfitriones en los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978. La publicación destacó igualmente que "además de Brasil, España se convirtió en la primera selección en conquistar un título por fuera de su continente y el título de la "maquinita" de España, actual campeona de la Eurocopa, también colocó un punto final a su incómodo apodo de ''amarelao'' (pálido)".

El diario Folha de Sao Paulo escribió en su página de internet que "España gana su primer Mundial en una final equilibrada y violenta", mientras que el portal de la cadena Globo publicó: "Título inédito y sufrido. España vence a Holanda en la prórroga". "Iniesta marca el único gol del partido y pone a la ''Furia'' en el selecto club de los campeones mundiales, ahora con ocho integrantes (Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España).

En su sitio de internet, el diario O Globo de Río de Janeiro reseñó en portada: "Iniestaxis", con una destacada foto del autor del gol de la victoria española. El diario deportivo Lance registró por su parte: "Un día de furia.. Olé! España conquista su primer Mundial. Iniesta se convierte en héroe y España conquista su primer título". En tanto, el sitio especializado Gazeta Esportiva apuntó: "En juego dramático, España acabó este domingo con la fama de ''palidecer'' en momentos decisivos y conquistó el título más importante de su historia".