NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Atleti y Rennes cerraron ayer el traspaso de Fanni

El club colchonero pagará 4,5 millones en tres plazos.

Actualizado a
<b>ACUERDO. </b>Fanni viajará a Madrid en los próximos días.

Rod Fanni será el cuarto refuerzo del Atlético para la temporada 10-11. Tras unas largas e intensas negociaciones, el club rojiblanco y el Rennes han resuelto los últimos flecos pendientes y han llegado a un acuerdo por el futbolista. El Atlético le pagará 4,5 millones de euros al conjunto francés, que serán abonados en tres plazos distintos a lo largo de las dos próximas temporadas (además de otros 0,5 posibles por objetivos).

Hace dos días, el Atlético por fin logró los avales bancarios que le exigía el Rennes durante las últimas semanas por el precio que habían acordado. El único pero era que el Atlético le ofrecía cuatro pagos de 1,13 millones, mientras que el Rennes exigía tres pagos de 1,5. El club rojiblanco aceptó esta última petición y ahora sólo falta la firma del jugador.

Fanni ha expresado en numerosas ocasiones su deseo de jugar en el Atlético, pero pide viajar antes a Madrid para conocer el club, sus instalaciones y la ciudad. El futbolista, a través de AS, pidió "resolver su futuro en persona, no por vía telefónica". La dirección deportiva del Atlético no ve con malos ojos el deseo del jugador y, en principio, mañana le invitará formalmente a conocer la capital.

La idea del Atlético es que el futbolista aterrice en Madrid a principios de la próxima semana, mientras el resto de sus futuros compañeros estén concentrados en Los Ángeles de San Rafael. Si todo va conforme al plan, el jugador firmaría un contrato para las tres próximas temporadas y sería presentado antes del viernes.

La prioridad ahora es Filipe Luis

Con el lateral derecho cerrado, la prioridad pasa a ser Filipe Luis. A pesar de la denuncia del Atlético al Deportivo por el impago del fichaje de Zé Castro y las quejas de García Quilón, el agente del lateral izquierdo, las negociaciones entre el Atlético y el club coruñés siguen en un tira y afloja. El jugador ya se entrena desde el pasado viernes bajo las órdenes de Lotina. Por su parte, Lendoiro, el presidente del Deportivo, reconoce que le prometió al jugador salir este verano. Sin embargo, el mandatario también alega que hay ofertas de otros clubes.