NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | inglaterra

El mexicano Pablo Barrera ficha por el West Ham

Barrera es un volante de 23 años, desequilibrante, fuerte y veloz, con capacidad para cambiar la correlación de fuerzas en la media cancha, y que ahora tratará de mostrar sus cualidades en una de las ligas más prestigiosas del mundo.

EFE | México
Actualizado a
El buen Mundial de Pablo Barrera con México le ha abierto las puertas de la <i>Premier</i>.
Reuters

El centrocampista mexicano Pablo Barrera, uno de los mejores jugadores de la selección mexicana en la Copa Mundial de Sudáfrica, ha fichado por el West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra, confirmó hoy el club Pumas de la UNAM.

"La juventud mexicana merece que le demos esa oportunidad; esto significa un espaldarazo al proyecto de apoyar a la cantera", dijo Víctor Mahbub, presidente de los Pumas, equipo donde se formó el jugador.

"Trataré de mostrar el fútbol que jugué con los Pumas y la selección nacional; estoy muy motivado", dijo Barrera a los medios.

Mahbub elogió la seriedad de los directivos del club de Inglaterra y dijo que fue el único entre otros interesados por el jugador, que no varió nunca el acuerdo inicial de la negociación.

"Con los demás hubo regateo y cuando se trata de personas, cuando está en juego la calidad humana y dignidad de las personas, no puede haber regateo", señaló.

El rumor de la emigración de Barrera lleva algunos días en los medios mexicanos, que ayer dieron por hecho el fichaje, aunque fue este viernes cuando los Pumas lo hicieron oficial.

Pumas, un equipo reconocido por su formación de jugadores, es el club del que salió el goleador Hugo Sánchez, uno de los grandes delanteros de la historia del Real Madrid y ganador de cinco premios Pichichi en España, considerado el mejor futbolista de la historia de México.

Además de Barrera, los Pumas podrían enviar este año a Europa a otro futbolista, el centrocampista Efraín Juárez, otro de los puntales de la selección mexicana en Sudáfrica, en cuyos servicios están interesados dos clubes italianos, un español, un inglés y un ruso, aunque Mahbub no dio detalles de la posible negociación.