NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

Pochettino: "Dátolo reúne todos los requisitos que buscábamos"

Actualizado a

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que el futbolista argentino Jesús Dátolo, que se incorporará al conjunto blanquiazul en calidad de cedido, reúne todos los requisitos que buscaba el club catalán.

"Era una demarcación en la cual el año pasado teníamos alguna carencia. Este futbolista reúne todos los requisitos: juega en la banda, tiene experiencia en el fútbol europeo, es internacional argentino. Esperemos que dé el rendimiento que el cuerpo técnico y la dirección deportiva espera", ha señalado.

Pochettino considera que el jugador cubre las necesidades. "Dátolo juega por la izquierda; tenemos lo que necesitamos. Hemos tenido la fortuna de poder escoger un futbolista que reúne todos los elementos para aportar al equipo y darnos algo que no teníamos", ha manifestado.

El entrenador, asimismo, ha explicado que el próximo fichaje debe ser un extremo derecho: "El área deportiva y el club están haciendo un gran trabajo. Estamos valorando diferentes jugadores y el trabajo de la secretaría técnica ha sido muy bueno", ha remarcado.

El hispano-argentino no ha querido dar la plantilla por cerrada porque "hay que esperar a ver cómo se desarrolla el mercado".

"Dependiendo de lo que ocurra, buscaremos soluciones. No puedo dar nada por cerrado. Con el Mundial todo ha ido más lento, así que no puede darse nada por cerrado", ha aseverado.

Pochettino ha dejado claro que en el Espanyol no hay ningún jugador "intransferible", porque el club tiene "unos intereses". "Tenemos que hacer previsiones y, por suerte, la comunicación es muy fluida. Seguimos trabajando para eventualidades que puedan ocurrir", ha subrayado.

Kameni llegará una semana tarde

El portero del Espanyol Carlos Kameni, que ha participado en el Mundial de Sudáfrica con la selección de Camerún, aunque no ha jugado ningún partido, tendrá una semana más de vacaciones que el resto de compañeros.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha confirmado hoy que Kameni se incorporará el 19 de julio a la concentración de Peralada (Girona). Los porteros que harán las pretemporada serán Cristian Álvarez, Kiko Casilla y Dinu, guardameta titular del filial.

Asimismo, Pochettino ha explicado que los jugadores que acabaron la pasada temporada con molestias físicas, como Javi Chica, Javi Márquez y Raúl Baena, se desplazarán a Peralada con el resto del grupo. El que va con más retraso es el centrocampista andaluz, que es posible que empiece a menor ritmo.