NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | final | holanda - españa

Busquets: "Cambio la cartera que me robaron por el Mundial"

Abrumados por la expectación. Así se han mostrado hoy los jugadores de la selección española que han comparecido en la sala de prensa a tan sólo dos días de la disputa de la final del Mundial contra Holanda . Uno de ellos ha sido el barcelonista Sergio Busquets, que no ha dudado en dar por bueno el robo de su cartera (los ladrones entraron en su habitación y en la de Pedro durante el partido contra Alemania) si, a cambio, España levanta la Copa del Mundo .

Manuel Salinero
Actualizado a

Pese a tu juventud, te encuentras en uno de los mejores momentos de tu carrera. ¿Cómo has vivido este proceso de maduración?

Cada día me siento mejor, aprendiendo más, compartiendo trabajo y equipo con estos grandes jugadores. Estoy muy contento con mi rendimiento aquí, pero sin la ayuda de los compañeros no habría podido estar a este nivel, y ojala lo esté también en la final y que entre todos nos llevemos la victoria.

¿Cómo pensáis parar a Sneijder?

Es un grandísimo jugador, como ha demostrado al ganar el triplete con el Inter. Intentaremos frenarlo con la ayuda de todos los compañeros, estando muy juntos y que no tenga tiempo para pensar, porque si tiene tiempo es capaz de poner un balón a cualquier delantero. Ya hemos tenido que parar a otros grandes jugadores en el torneo y ojala con Sneijder nos de el mismo resultado.

En la Selección están jugando hasta siete titulares del Barcelona. ¿Qué parte de éxito tiene el futbol holandés en el éxito de España?

Lo cierto es que Cruyff y Van Gaal han hecho un gran trabajo en el Barcelona, han sacado muchos y grandes jugadores de la cantera. Y Rijkaard empezó con el sistema 4-3-3, que es una parte de la filosofía que también ha ayudado ucho, no dijo en España, pero si en el Barça.

¿El robo que sufriste en tu habitación antes del partido contra Alemania te ha distraído o preocupado de alguna forma?

A nadie le gusta que le ocurra algo así, pero ya ha pasado y no se puede hacer nada. Cambio la cartera por el Mundial.

¿Crees que con el triunfo ante Alemania esta España ya ha alcanzado el nivel del equipo de la Eurocopa?

Ningún partido y ninguna competición se pueden comparar, y yo no quiero hacerlo, aunque es cierto que aquí está la columna vertebral de aquel torneo. En el Mundial España ha alcanzado un buen nivel, pero ojala el mejor esté aún por venir y que se vea en la final del domingo.

¿Qué rival esperas en la final?

En el Mundial están las mejores selecciones, y cada partido ha sido diferente. Alemania quería hacer un fútbol más ofensivo y eso nos benefició un poco. Contra Holanda será más difícil aún, tratarán de hacer su fútbol y no dependerá sólo de nosotros. Ellos tienen su juego y tampoco creo que se obsesionen con cómo frenarnos.

El árbitro de la final (el inglés Webb) es el mismo que ya os pito contra Suiza (primera y única derrota de España en el Mundial). ¿Os preocupa?

Ni mucho menos. Arbitrar siempre es difícil, y si está en la final es porque ha hecho méritos para ello. Ojala tenga toda la suerte del mundo y lo haga bien.