NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ESPAÑA

Busquets: "No cuento los balones que robo, lo único importante es ganar"

"A todos nos gusta que nos valoren y nos elogien, pero lo importante es el equipo", añadió.

Actualizado a
Busquets: "No cuento los balones que robo, lo único importante es ganar"

El español Sergio Busquets restó importancia a su labor en el centro del campo al señalar que "lo único importante es que gane el equipo" y que, frente a los elogios a su labor individual, prefiere "ganar la Copa del Mundo ".

"No cuento los balones que robo, aunque a veces miro la estadística. Lo único importante es que gane el equipo con eso estoy contento", declaró el jugador del Barcelona a la página oficial de la FIFA.

"A todos nos gusta que nos valoren y nos elogien", añadió, "pero lo importante es el equipo. Yo prefiero ganar la copa del mundo a que se me halague por mi trabajo particular".

Sobre el adversario de la final del domingo, Holanda, dijo que "es un gran equipo, que sale muy bien al contragolpe. Arriba tiene gente muy rápida. Sus jugadas más peligrosas pasan siempre por Sneijder que es el que maneja la creación ofensiva".

"Pero intentaremos taparlo", adelantó. "Va a estar difícil. Cada partido es más difícil que el anterior y más una final. Yo creo que han llegado los dos mejores equipos del torneo. Ahora sólo nos queda jugar nuestras bazas e ir a por todas", agregó.

En la semifinal contra Alemania se pudo volver a ver "la mejor España ". "Ha sido nuestro mejor partido de todo el torneo", aseguró. "Es normal que durante una competición pases por apuros y ante Alemania hemos tenido el balón, controlamos el ritmo y el juego, y creamos muchas ocasiones", dijo.

"(Alemania) Era el equipo más en forma del torneo hasta esta semifinal. Mostraron tener un buen contragolpe y lograron goleadas impresionantes, pero hemos sabido pararles y jugar nuestras bazas", aseguró.

Busquets elogió a su compañero en el Barcelona Carles Puyol, autor del gol contra Alemania. "Da igual quien sea, lo que importa es que la meta alguien. Y si hay una persona que se merece meter un gol es Puyol. Hace de todo. Es de los mejores defensas del mundo y seguramente éste sea su último mundial. Ojalá que se lleve un bonito recuerdo por toda la carrera que ha hecho".

El centrocampista aprecia similitudes en el juego de la selección y el del Barcelona. "La filosofía y el estilo es muy parecido entre el club y la selección. Para mí, mucho mejor, porque al trabajar todo el año con tus compañeros, es mucho más fácil", indicó.